viernes, febrero 22, 2013

Mariotto dejó a Berni como vicepresidente del Senado bonaerense

En una decisión polémica desde lo legal, el Senado bonaerense prorrogó el mandato de Sergio Berni como vicepresidente de la Cámara Alta. Como adelantó LPO, el actual secretario de Seguridad retuvo el cargo a pesar de estar de licencia para desempeñar su cargo en Nación.

A pesar de estar de licencia desde marzo del año pasado, para ocupar un cargo en el gobierno nacional, Sergio Berni volvió a ser elegido como vicepresidente del Senado. Así,como adelantó LPO, el actual secretario de Seguridad quedó formalmente en tercer lugar en la línea de sucesión del Gobernador y como reemplazante de Mariotto en la vicepresidencia si es que este último llega a ser candidato a Diputado nacional.

El mecanismo utilizado por el oficialismo fue el de prorrogar los mandatos actuales. Así, además de Berni, el radical Roberto Acosta quedará a cargo de la vicepresidencia segunda y el macrista Aníbal Aseff con la vice tercera.

Luego de la votación, el cuerpo aprobó una prorroga de la “licencia especial” con la que cuenta el funcionario.

Ahora, tras la reelección de Berni afloran las especulaciones. Algunas versiones sostienen que el ex militar podría volver al Senado al tiempo que cobra fuerza una posible candidatura de Mariotto como diputado nacional.

La decisión de prorrogar el mandato de Berni fue trasmitida formalmente a los senadores del oficialismo en una reunión de bloque realizada al mediodía, dos horas antes de la sesión.

La bancada del Frente para la Victoria está conformada por tres sectores. El kirchnerismo, el sector sciolista encuadrado en la agrupación La Juan Domingo y el massismo. En estos dos últimos sectores habían adelantaron que no intervendrían en la disputa, aunque consideraban que la propuesta de una prórroga del mandato de Berni era cuanto menos “una desprolijidad”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: