lunes, febrero 18, 2013

Mariotto podría dejar a Berni como vice del Senado y crecen las dudas sobre su futuro

La posible reelección de Sergio Berni como vicepresidente del Senado bonaerense generó especulaciones en todos los sentidos. ¿El actual secretario de Seguridad vuelve a la Legislatura? ¿Existe otro destino para Gabriel Mariotto? Las autoridades quedarán definidas el jueves en medio de la interna del bloque kirchnerista. 


El Senado bonaerense podría volver a elegir el jueves a Sergio Berni como vicepresidente aunque cuenta con una licencia desde marzo del año pasado, cuando Cristina Kirchner lo designó como número dos de Nilda Garré en la cartera de Seguridad.

El jueves, el Senado bonaerense decidirá nuevas autoridades. La rosca y la tensión pasa por estas horas por la vicepresidencia. Durante toda la tarde de hoy existieron versiones cruzadas. 

Sin embargo, la versión más firme que circuló hoy por los pasillos de la Legislatura es que Mariotto plantearía -a instancias de la Casa Rosada- la continuidad del ex teniente coronel del Ejército.

De confirmarse, la movida abrirá un abanico de especulaciones. Hay quienes hablan de un inminente regreso de Berni a la Legislatura. Otros dicen que Mariotto podría tener otro destino a partir de octubre.

Con todo. La decisión pasa por el círculo más cerrado de la banca del Frente para la Victoria, donde las tensiones se profundizan. Por un lado, el vicegobernador con algunos sectores de La Cámpora. Por otro, Cristina Fioramonti -la esposa de Carlos Kunkel- más cercana a sectores del kirchnerismo más tradicionales como Julián Domínguez.

Mientras tanto, sciolistas y massistas que también forman parte de la bancada oficialista mantienen distancia. Aseguran que no pugnarán para alcanzar ese cargo. 

“Sabemos que somos sectores minoritarios y no tenemos margen para pelear por la vicepresidencia”, señalan desde ambos sectores.

Pero una posible reelección de Berni tras 10 meses de haber salido con licencia para ocupar un cargo en Nación produce algunos ruidos en el sciolismo. “No sería lógico elegir un vice que no está”, dicen desde La Juan Domingo, la agrupación que promueve la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Otros nombres en danza

A pesar que la reelección de Berni sonó fuerte durante la jornada de hoy, también suenan otros nombres. Los candidatos propios de Mariotto son el Santiago Carreras, un referente de La Cámpora y ex funcionario de Daniel Scioli. También suenan el randazzista Alejandro Dichiara y Emilio López Muntaner, que se presenta como conciliador en el grupo de senadores afines a Mariotto.

Pero hay quienes sostienen que Jorge Ruesga, un hombre de Amado Boudou que presidió la polémica Comisión Candela podría ser el hombre de consenso.

En tanto, por el lado de Fioramonti estarían promoviendo a Patricio García, un referente del peronismo más tradicional. 

Es que como adelantó LPO, la jefa del boque de senadores bonaerenses del kirchnerismo, les anticipó a sus pares que para las elecciones de octubre había que volcarse al PJ ortodoxo y dejar de lado otros experimentos de la Casa Rosada. Incluso se habla de Fioramonti como compañera de Julián Domínguez en una posible fórmula de cara a 2015.

Con todo, la pelea de fondo por estas horas es el posicionamiento de Mariotto y Unidos y Organizados con el propio Kunkel y Domínguez. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: