sábado, junio 15, 2013

Efecto Massa: Al kirchnerismo le cuesta conseguir candidatos a concejal en la Primera

El kirchnerismo se enfrenta a un problema insólito en la Primera Sección electoral. La indefinición de Sergio Massa, sobre participar o no en las internas del Frente para la Victoria complica a los armadores del gobierno nacional a la hora de conformar las listas a concejales. Tres de Febrero, Merlo y Morón los distritos más complicados. 

A horas de la definición de las listas, la incertidumbre sobre la jugada de Sergio Massa generó en el armado electoral kirchnerista un problema impensado en la Primera Sección electoral: Al gobierno no consigue candidatos a concejal para armar las listas en esos distritos.

Es que el norte metropolitano es la principal zona de influencia del intendente de Tigre. Allí, todos esperan ver cuál es la decisión de Massa de cara a las primarias de agosto. Por ahora, las opciones se dirimen entre presentar una lista para diputados nacionales encabezada por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, e integrada por la esposa de Massa, Malena Galmarini; presentar "listas cortas" con postulantes a cargos provinciales o municipales; o -como una tercera opción- encabezar la nómina de diputados nacionales, enfrentado abiertamente con el kirchnerismo.

Es en ese universo de opciones que se debaten los concejales de la Primera. Y allí radica la complejidad para los armadores kirchneristas. Los posibles candidatos especulan a ciegas en medio del hermetismo y el silencio que reina en Tigre. “Si Massa no juega sigo con el kirchnerismo”, aseguró un concejal del Conurbano norte.

Las especulaciones incluyen en definitiva a los propios intendentes. Algunos jefes comunales -incluso los más cercanos al kirchnerismo- mantienen una especulación constante por estas horas. Si el jefe comunal de Tigre no juega siguen con en el armado kirchenrista. Pero si decide jugar no dudarían en dar el salto y formar parte del Frente Renovador. Por ahí pasan los inconvenientes a la hora de conformar las listas en el kirchnerismo.

Pero se sabe que el misterio massista tiene fecha de vencimiento: El 22 de junio es la fecha límite para presentar las candidaturas. Las definiciones no podrán superar ese día.

En la Tercera Sección el panorama es más sencillo porque la mayoría de los intendentes están decididos a jugar la elección bajo el paraguas del gobierno nacional.

En el massismo redoblan la apuesta y aseguran que en las encuestas de opinión, Massa crece aún en la Tercera. “En Tres de Febrero, Merlo y Morón, Sergio sigue creciendo”, dijo a LPO una fuente del armado del jefe comunal de Tigre. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: