domingo, junio 09, 2013

Vidal toma distancia de Larreta y Macri la imagina como su sucesora

La vicejefa de gobierno tiene encantado a su compañero de fórmula, que piensa en ella para gobernar la Ciudad en 2015. El jefe de gabinete está preocupado y se acercó a Michetti, después de años de enfrentamientos internos.

Mauricio Macri está feliz con la labor de María Eugenia Vidal. “Es brillante”, dice el jefe de gobierno cuando se refiere a su compañera de fórmula en las elecciones de 2011.

En los últimos meses, la vicejefa de gobierno impresionó al líder del PRO, que asegura que Vidal “se aguanta todas” y ya la vislumbra como su sucesora en 2015.

En el entorno de Vidal lo saben y ya no sostienen la propia promesa de la vicejefa de que nunca iría contra su histórico referente dentro del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, con quien trabaja desde la época del Grupo Sophia.

“Si Mauricio la elige, lo van a tener que aceptar todos, incluido Horacio”, aseguran los allegados de Vidal.

En el entorno de la vicejefa aclaran que la relación con Larreta sigue siendo muy buena, aunque no ocultan que Vidal adquirió un vuelo propio sin precisar al jefe de gabinete.

Tiempo atrás, Larreta envió una señal pidiendo por la candidatura del ex diputado y marido de Vidal, Ramiro Tagliaferro, por la Primera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Pero luego de eso y por primera vez en años, Larreta y Vidal tuvieron una pelea. El eje de la discusión fue el control de los militantes voluntarios que empezó a desplegar el PRO luego de los alertas meteorológicos que se sucedieron al temporal que causó 6 muertes en la Capital el primero de abril pasado.

Larreta está preocupado por la suba de las acciones de Vidal y en las últimas semanas envió señales que eran impensadas algunos meses atrás. El jefe de gabinete se acercó a su histórica enemiga dentro del PRO: Gabriela Michetti, con quien mantiene una pelea desde hace años por la sucesión de Macri en la jefatura de gobierno.

Tras reiterar que Michetti sería una buena candidata a senadora en las elecciones legislativas de este año, el jefe de gabinete visitó a la ex vicejefa en su propio hogar de Balvanera y podría ser su jefe de campaña, como adelantó Perfil.

Michetti, que tras pasar al Congreso descuidó el trato con los legisladores y sus principales funcionarios de confianza, le habría pedido una tregua al menos hasta las elecciones. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: