viernes, junio 14, 2013

El zuccarismo le envía un mensaje a Massa: “Nuestro límite es Macri”

En el entorno del jefe comunal esperan definiciones del intendente de Tigre para determinar si juegan dentro del Frente Renovador o se quedan en el kirchnerismo. Ante posibles negociaciones con el PRO, el intendente pondría reparos.
Mientras se aguarda la definición de Sergio Massa respecto a si va a ser o no candidato en el Frente Renovador, desde el zuccarismo se encargaron de enviar un claro mensaje: “Nuestro límite es Macri”.
Es que pese a que las alianzas ya están cerradas, los acuerdos podrían darse por otra cuerda. La de combinar nombres y que algún referente abandone su sello y se sume al de su nuevo aliado.
En ese contexto, desde el PRO Nacional admitieron que hasta el 22 de junio, momento en el que se cierren las listas, seguirán negociando con Sergio Massa y Francisco De Narváez.
Esos acercamientos, no cayeron del todo bien en Pilar, donde el intendente Humberto Zúccaro le habría puesto un freno a la chande de ser el candidato de Massa, en el caso de que haya acuerdo con el PRO.
“Nuestro límite y el de Zúccaro es Macri. Hasta ahí ya no llegamos”, sintetizó un hombre cercano a Zúccaro, replicando las palabras que el propio jefe comunal ha manifestado públicamente en más de una oportunidad.
Ayer Zúccaro participó de un acto en Pilar Golf, y volvió a jugar a las escondidas ante la prensa a la hora de responder preguntas de índole políticas. "Voy a jugar por el Frente", soltó Zúccaro con una amplia sonrisa, antes de meterse en su auto. ¿Cuál Frente? ¿El Renovador de Massa o el Frente para la Victoria? No lo dijo.

“No hay nada cerrado”
Desde el PRO de Pilar, su presidente, Marcelo Criniti, sostuvo que pese al cierre de la presentación de alianzas y adhesiones aún “no hay nada cerrado”, y se podrían dar más acuerdos.
En ese sentido, manifestó que el PRO nacional, con la pilarense Silvia Majdalani integrando la mesa de negociaciones, está manteniendo charlas con el denarvaísmo y el massismo, y no descartó que pueda haber alianzas de acá al 22 de junio.
“El PRO ya prescindió de su sello en 2011 y podría hacer lo mismo y sumarse al Frente Renovador o al partido de De Narváez, como posibilidades se podrían dar, aunque depende del acuerdo al que se llegue en el armado de las listas”, enfatizó Criniti en diálogo con Pilar de Todos.
Respecto a con qué referentes de las otras fuerzas se debería sentar el PRO en Pilar a la hora de negociar, Criniti dijo desconocer aún cuál es el representante de De Narváez, mientras que por el lado de Massa adujo que para él “no hay dudas” de que es Zúccaro.
“Si me guió por los últimos movimientos y las declaraciones públicas de Zúccaro, no tengo dudas de que el referente massista es él”, finalizó Criniti.

No hay comentarios.: