lunes, junio 10, 2013

Fractura en el FAP de Avellaneda

Tras la aprobación de la rendición de cuentas se oficializó la ruptura del FAP en el Concejo, luego de que la edil Maia Lata, que votó a favor del expediente, se pasara a las huestes del oficialismo.

La polémica rendición de cuentas de Avellaneda también dejó marcas en la oposición, ya que la división decisiva del interbloque del FAP se consumó luego de que Maia Lata (socialismo) acompañara los gastos de 2012, mientras que Damián Paz y Rubén Conde (GEN) los rechazaron.

“El frente está más amplio y menos progresista. Perder la identidad no es bueno”, indicó Lata, que ahora pertenece a un interbloque con el FpV, presidido por Hernán Doval.

Señaló que “el FAP empezó como oposición crítica pero constructiva y hoy no es lo mismo”.

Asimismo, denunció que tras su respaldo a los gastos del Ejecutivo recibió “amenazas, insultos y agresiones” por parte de militantes y diputados del GEN.

Conde arremetió con dureza contra ella y la calificó como una “Borocotó más”, en referencia al diputado que en 2005 fue electo por el PRO y antes de asumir se pasó al kirchnerismo.

“No creo que haya habido tantas variaciones para decir que el FAP se está corriendo de sus posiciones”, opinó el edil y criticó que lo de Lata “es una posición mezquina o de buscar diferencias en donde no las hay”. (Inforegión).

No hay comentarios.: