martes, junio 11, 2013

LUJAN: ARBA retuvo dos autos de lujo en un operativo de fiscalización.

Durante un operativo que se realizó en Luján, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires retuvo dos autos de lujo, que en conjunto debían casi 51 mil pesos de patente. El titular de ARBA, Martín Di Bella, remarcó que están “profundizando” los controles en distintos puntos de la Provincia, “a través de acciones que buscan combatir la evasión y morosidad fiscal”.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo dos autos de lujo, que en conjunto debían casi 51 mil pesos de patente, durante un operativo de control y fiscalización que se realizó en Luján, según se informó oficialmente. 

Luego de recibir la notificación de la deuda, los propietarios de los vehículos la saldaron y se les restituyó la posesión del rodado. 

El titular de Arba, Martín Di Bella, informó que las acciones “incluyeron el entrecruzamiento online de datos con la AFIP, donde los fiscalizadores detectaron en 20 comercios diferencias en las declaraciones de ventas en IVA o a Ingresos Brutos". 

"Los inspectores comprobaron que los negocios habían omitido declarar ingresos por 44 mil millones por lo que fueron intimados a que regularicen su situación de inmediato”, detalló. 

Además, explicó que están “profundizando” los controles en distintos puntos de la Provincia, “a través de acciones que buscan combatir la evasión y morosidad fiscal” y remarcó que la intención del organismo que conduce “es avanzar hasta las últimas consecuencias para terminar con el incumplimiento tributario”. 

En el operativo de Luján fueron localizados un Jeep Wrangler Unlimited, modelo 2011, valuado en 200 mil pesos, que debía 30 mil 600 de Impuesto a los Automotores; el otro caso fue el de un Mercedes Benz E300 Avantgarde, modelo 2009, valuado en 301 mil, con una deuda de 20 mil 200. 

Además, se realizaron otros controles que abarcaron el sector comercial de Luján, las rutas y accesos a la ciudad, así como distintos emplazamientos urbanos edificados que estaban sin declarar ante el fisco provincial. 

Se controló la emisión de ticket/factura, a partir de los cuales se labraron 6 actas de infracción por la falta de exposición del comprobante de compra.

No hay comentarios.: