martes, junio 11, 2013

Se promulgó la Ley para ampliar cantidad de concejales

El Gobierno bonaerense promulgó la ley que amplía la cantidad de concejales a elegir en las próximas elecciones en más de 50 distritos de la provincia, según el aumento de población que se registró en el censo 2010.

El Gobierno bonaerense promulgó hoy la ley que amplía la cantidad de concejales a elegir en las próximas elecciones en más de 50 distritos de la provincia de Buenos Aires, según el aumento de población registrado en el censo 2010.

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, señaló que “de este modo se acompaña desde el Estado el pleno derecho de representación de los ciudadanos que habitan distritos cuya población creció y por ello requieren de una mayor cantidad de representantes en el Concejo Deliberante”.

En tanto, en las próximas elecciones se aumentará en 57 la cantidad de bancas en los Concejos Deliberantes, mientras que para el 2015 llegará a 114. 

El gobierno amplió además el decreto de convocatoria a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y recordó que el aumento de concejales se hará por mitades, incorporándose la mitad de las bancas de concejales en el 2013 y la otra en 2015. 

Los municipios que tendrán más concejales son Ayacucho, Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, José C. Paz, Luján, Marcos Paz, Moreno, Pilar, Baradero, Colón, Exaltación de la Cruz, Ramallo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Zárate, Berisso, Cañuelas, Coronel Brandsen, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lobos, Presidente Perón, San Vicente y Bragado. 

También beneficia a General Villegas, Junín, Lincoln, Trenque Lauquen, Suipacha, Balcarce, Chascomús, General Alvarado, General Paz, La Costa, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Villa Gesell, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Saavedra, Villarino, General Alvear, Roque Pérez y, Saladillo.

No hay comentarios.: