viernes, junio 13, 2014

Complicada sesión del Concejo Deliberante de Tres de Febrero

Los concejales de todos los partidos dedicaron una gran parte de sus intervenciones al pase de la ex boxeadora, Marcela Acuña, al Frente Renovador (FR); cruzaron denuncias y descalificaciones en un concejo colmado de militantes del Frente Para la Victoria (FPV); la “Tigresa” no asistió a la sesión.

Apenas se ingresaba al palacio municipal de Tres de Febrero se podía observar centenares de papeles en el suelo. Uno de ellos tenía la cara de la concejal Marcela Acuña en un billete de un dólar, otro mostraba gracias a un montaje, a la ex campeona mundial abrazando billetes con la leyenda: “En Tres de Febrero anda una tigresa traidora suelta”. Al subir las escaleras para llegar al recinto del HCD ya se escuchaban los cantos de la militancia curtista: “Che, Tigresa, renunciá. Esos votos son los nuestros, del Gobierno Nacional”. En ese marco llegaron los concejales de las distintas fuerzas políticas. Un clima tensionado, de cancha de fútbol.

La asistencia fue perfecta, salvo por la mencionada “Tigresa”. Era de esperar la ausencia de la concejal ante ese escenario hostil. De todas maneras no se pudo evitar el abucheo al momento de escuchar su nombre cuando se pasó lista. El viernes pasado Acuña había presentado formalmente su renuncia al bloque del FPV para pasarse al FR.

La primera edil en tomar la palabra fue Cristina Heredia. En su exposición, fiel a su origen peronista, hizo alusión a los fusilados de José León Suarez pero sin dejar de marcar el tema del pase de la “Tigresa”: “Estos hombres dejaron su vida por la causa. No dejen que les pongan un precio por lo que creen, por lo que luchan”. Seguido a su intervención, el presidente del bloque del FPV, Julio Anabia, dio lectura a la renuncia oficial de Acuña.

Inmediatamente pidió la palabra el presidente del bloque del FR, Raúl Mazzeo, en lo que sería el discurso más resistido por los militantes del FPV que se encontraban en el recinto: “Pensar que hay una manera de hacer las cosas es de autoritarios. Solamente en este tipo de gobiernos no se puede cambiar de opinión sin ser amedrentados”. Por si fuera poco denunció que hay militancia rentada en el Gobierno.

Salió a contestar el referente de La Cámpora en el concejo, Juan Debandi: “No vamos a hablar mal de quien no está presente. Pero si algo aprendimos de nuestro intendente, es hablar de frente las cosas y no por la espalda.” Y agregó: “lo que se agravió fue la política. Esta persona usaba en Diciembre un short de La Cámpora para sus peleas”.

El presidente del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Fernando Ramos, dijo a los presentes: “No transformemos el recinto en un circo. Estamos acá para tratar los problemas del vecino de Tres de Febrero, no para resolver una interna peronista” y culminó diciendo: “El curtismo conoce bien como hacer los pases. No se quejen”. Ante esta acusación el presidente del HCD, Agustín Ciorciari, salió rápido al cruce: “siempre está abierto el libro de pases”.

Uno de los últimos que tomaron la palabra fue el concejal, Martín Jofré, quien manifestó: “Quiero pedirle disculpas a los chicos de la escuela que vinieron a presenciar todo esto. Puedo entender el dolor de un pase pero este no es el lugar para discutirlo. Acá estamos para resolver el tema de la basura, la cuota de alimentos que bajó provincia y la inseguridad. Bajemos los decibeles”.

En conclusión la quinta sesión del HCD solo arrojó unas cuantas declaraciones de interés sin poder aprobar en ningún proyecto en particular. La próxima sesión está programada para el último viernes de este mes. Queda esperar si la “Tigresa” se hace presente y cuál será la recepción preparada por los seguidores del curtismo. (infoBAN).

No hay comentarios.: