lunes, junio 09, 2014

Enseñanzas básicas en reanimación cardiopulmonar.

La Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte, que tiene a cargo Luis Vivona, sigue impulsando el programa de RCP en escuelas secundarias. En esta ocasión los alumnos de la  E.S.B. N° 10 de Tortuguitas, la E.S.B. N° 326 de Villa de Mayo y la E.SB N° 302 de Los Polvorines fueron quienes recibieron las enseñanzas básicas en Reanimación Cardio-Pulmonar.
A partir de la incorporación de dicha instrucción a la currícula del nivel secundario, producto de la aprobación de Ley Nacional de enseñanza de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP, el curso comenzó a dictarse en centros educativos de la Provincia de Buenos Aires. En este marco, la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte comenzó a implementar el programa en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. De esta forma los alumnos de la Secundaria Básica Nº 10 de Tortuguitas,  de la E.S.B. N°326 de Villa de Mayo  y de la E.S.B. Nº 302 de Los Polvorines,  aprendieron en las clases prácticas de cómo actuar en una emergencia y en caso de ser necesario como realizar Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.) a bebes, niños y adultos. Como así también  la utilización del Desfibrilador Externos Automático (D.E.A.) en caso de que en el lugar del hecho se cuente con uno.
María Lujan Salgado, Coordinadora Nacional de Iniciativas Deportivas y Recreativas de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva estuvo presente en la capacitación realizada el día martes en la localidad de Villa de Mayo y manifestó que: “Consideramos que el programa " Todos podemos Salvar una Vida", es de gran importancia, porque brindamos a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva , algo tan valioso como es la  capacitación e información a todas las personas de todo el territorio Nacional”. “No solo permitiendo la inclusión social sino que  en este caso, los alumnos de las escuelas públicas toman conciencia de que con sus manos Pueden salvar una Vida". Finalizo la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No hay comentarios.: