martes, junio 10, 2014

La Bolsa marcó un nuevo récord y cerró con un alza del 4,8 por ciento

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires comenzó la semana con un empuje de Wall Street y cerró con una suba del 4,8 por ciento. Esto le dio un empujón al Merval, que con un volumen de 175 millones de pesos alcanzó los 8.291,81 puntos, y así tocó un nuevo récord histórico. El dólar, abrió la semana estable.

La Bolsa porteña se disparó 4,8 por ciento y marcó un nuevo récord, impulsada por las expectativas recientes sobre la decisión que tomaría la Corte Suprema de Estados Unidos -de que podría solicitar opinión al Gobierno de Barack Obama para definir el caso de fondos buitre-, lo que fue tomado por inversores como un signo de aliento al mercado local. 

Además, hubo un empuje adicional por el lado de Wall Street, donde alcanzó también un máximo histórico el índice principal Dow Jones, que cerró en 16.943,10 puntos. 

De esta forma, la Bolsa porteña operó en alza en una semana en la que se espera la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre si toma o rechaza la apelación pedida por la Argentina en la contienda en la que enfrenta a los fondos buitre por la deuda en default del 2001. 

Esto le dio un empujón al Merval, que con un volumen de 175 millones de pesos alcanzó los 8.291,81 puntos, y así tocó un nuevo récord histórico. 

En el panel líder, las acciones que tuvieron mayores alzas fueron las energéticas y las bancarias. De esta forma, Edenor trepó 13,7%; Banco Francés tuvo un alza de 8,2%; Banco Macro ascendió 6,7%; Banco Galicia subió 5,6%; YPF escaló 4,5%; y Pampa Energía, 4%.

Durante la jornada se conocieron informes elaborados por consultoras y bancos de inversión que coinciden en que la Corte Suprema de Estados Unidos pedirá opinión al Gobierno de Barack Obama para terminar de definir si toma o rechaza la causa en que Argentina enfrenta a fondos buitre. 

En la mejora de la Bolsa porteña también ayudó el buen resultado de los mercados internacionales, que ayer cerraron con mayoría de alzas luego de que se conociera que la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos se ubicó en los 217.000 empleos el mes pasado, lo que fue tomado de manera positiva por los inversores. 

En el mercado cambiario, el Banco Central arrancó la semana con una compra de 150 millones de dólares, lo que provocó que la divisa en el mercado mayorista se mantenga en 8,145 pesos. 

La divisa estadounidense cerró la jornada con una cotización de 8,06 pesos para la compra y a 8,16 pesos para el tipo vendedor en el Banco Nación. En cambio, la que se consigue en el mercado ilegal repitió los valores del viernes, y se vendía a 11,55 pesos. (Inforegión).

No hay comentarios.: