miércoles, febrero 11, 2015

En San Pedro, tras el pedido de licencia, renunció el intendente Pablo Guacone.


(Agencia NOVA). Este martes ingresó por mesa de entrada del Concejo Deliberante el pedido de renuncia por parte del intendente de San Pedro, Pablo Guacone. El hecho se produjo faltando pocos días para que finalizará la licencia médica otorgada por el cuerpo legislativo. De esta manera, el interino Fabio Giovanettoni ocupará el puesto de máximo mandatario de la ciudad hasta diciembre.

En su pedido de dimisión, Guacone argumentó padecer “serios problemas de salud que me aquejan y que me impiden desarrollar normalmente la importante labor que debo llevar a cabo como mandatario comunal”.

En este sentido, el presidente del bloque del Frente Renovador (FR) y concejal, Ariel Ramanzini, aseguró a NOVA que la renuncia los tomó por sorpresa. “Según una nota que dio a un periódico local, ya estaba listo para volver. Pero la realidad es que hay dos fundamentos por los cuales deja su cargo: por un lado, su situación de salud y, por el otro, la falta de liderazgo político que demostró en el último tiempo. Los vecinos le reprochaban todo el día que iban de mal en peor”, aseguró el edil.

Este jueves a las 10 horas el Concejo Deliberante se reunirá en sesión extraordinaria para votar la renuncia presentada por Guacone. En efecto, Ramanzini consideró que la misma será aceptada por unanimidad para “privilegiar la responsabilidad institucional”.

Irregularidades
El pasado 1 de octubre por votación unánime el Concejo Deliberante aprobó la conformación de la Comisión Investigadora contra el intendente Pablo Guacone.  El proyecto de decreto fue presentado por los bloques del Partido FE, Frente Renovador Oficial y Frente Renovador.

Tras una extensa investigación, el órgano detectó la existencia de un déficit operativo de 1.500.000 de pesos mensuales que, acumulados, llegan a casi 60 millones de pesos; la utilización de dinero del fondo educativo para cubrir gastos corrientes; y la deuda al servicio de recolección de residuos que asciende a los 18 millones de pesos.

También destacaron la ausencia del Boletín Oficial; el listado de Mayores Contribuyentes; el incremento de la planta de personal por sobre lo presupuestado; la declaración de utilidad pública de obras y la omisión de publicación del informe económico semestral, entre otras.

La crisis institucional se agravó aún más con los 50 días de paro en el hospital local y la toma del Palacio Municipal por parte de los empleados ante el retraso en el pago de los sueldos.

“Lo cierto es que hubo una administración que fue perjudicial a los intereses públicos. El municipio está desolado; San Pedro parece la ciudad abandonada. En definitiva, hubo una ausencia absoluta del Estado en todo”, finalizó Ramanzini.

Tras la sesión extraordinaria para votar la renuncia de Guacone, tendrá lugar  el acto formal de jura y asunción de Giovanettoni al cargo que ocupará hasta el 10 diciembre, cuando asuma quien resulte electo en las elecciones generales de este año. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: