miércoles, febrero 11, 2015

Construirán nuevas Unidades de Pronta Atención en la Provincia

          Tres de Febrero, Moreno, José C. Paz, Zárate, Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, serán algunos de los once distritos elegidos.
          El gobierno bonaerense anunció hoy la creación de 11 Unidades de Pronta Atención (UPA), con el objetivo de reducir la demanda en las guardias de los hospitales provinciales, según informó el Ministerio de Salud.
          La cartera precisó en un comunicado que "en varios distritos del Gran Buenos Aires, los grandes hospitales y centros de referencia sanitaria están reduciendo el número de consultas en las guardias y emergencias a partir de la instalación de las UPA's, que desde que se inauguraron en la provincia atendieron 1,5 millones de consultas y descomprimen los niveles de actividad de los grandes hospitales regionales".
          Estos nuevos centros -que abren las 24 horas, todos los días del año- atienden desde gripes o bronquiolitis, pasando por traumatismos, infartos, ACV y hasta ataques de pánico.
         “Fueron ideados para rediseñar la red hospitalaria, aliviarles la demanda y -sobre todo- acercar la atención de la salud a los barrios con mayores necesidades”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
          Los lugares elegidos. Las nuevas UPA estarán en Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, José C. Paz, Zárate, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, General. Rodríguez, General Madariaga y Mar del Plata.

No hay comentarios.: