lunes, febrero 23, 2015

Malvinas Argentinas: Avanza el hospital de diagnóstico precoz.

La obra del hospital de Diagnóstico Precoz del municipio de Malvinas Argentinas sigue avanzando, y se estipula que para abril ya estará funcionando la primera planta. “Esta primera etapa será solo diagnostico. Atenderemos a los pacientes que ya vieron a su médico y que por alguna razón les pidió algún estudio complementario, ya sea una tomografía, una resonancia, un pet ct, una angiografía, un cateterismo, una ecografía o un ecodoppler”, explicó el jefe de Diagnóstico por Imágenes, Dr. Fernando Abramzon.

Es el decimotercer hospital municipal del distrito. Estará equipado con aparatología de última generación: 3 tomógrafos multicorte, 2 resonadores, 1 mamógrafo, y el pet ct híbrido, la técnica más innovadora y efectiva para la detección del cáncer, el primero a nivel público en el país.

En total el municipio invertirá 65 millones de pesos en aparatología. La primera planta de este importante centro contará con tres tomógrafos multicorte, uno de ellos el más grande del mundo con 320 filas de detectores, y el primer pet ct híbrido público de la República Argentina, que consiste en la técnica más innovadora y efectiva para la detección del cáncer. Además habrá dos resonadores, un mamógrafo digital con tecnología de tomosíntesis 3D, 17 ecógrafos, un angiógrafo digital de detector plano, entre otros.

“La necesidad de este hospital surge a partir de la falta de centros de diagnostico, en lo que es el ámbito público, de alta calidad a nivel nacional. Es único. No hay nada parecido a esto en la República Argentina a nivel público. Es la primera vez que se toma tan enserio el tema salud para la población a nivel estatal. Ojalá esto puede ser replicado en el país para que toda la gente pueda tener acceso a servicios médicos de calidad como tienen los vecinos de Malvinas Argentinas”, aseguro el Dr. Abramzon.

Se calcula que la obra completa estará terminada e inaugurada para el segundo semestre del año, cuando se finalice el traspaso del área de ecografía, la unidad coronaria, el área de terapia intensiva y los consultorios para patologías del dolor y enfermedades metabólicas.

No hay comentarios.: