En los últimos diez años se produjo una gran evolución en materia de salud. Con ayuda de la tecnología, este avance se hizo más rápido y dinámico. Tecnologías como el big data ayudaron a darle un propósito a los grandes volúmenes de datos que manejan los hospitales, laboratorios, etc. A pesar de este gran cambio, los hospitales y laboratorios son las instituciones a las que más les ha costado adquirir o amoldarse a las innovaciones.
No obstante, en el último tiempo, se ha presentado un cambio de paradigma a nivel mundial en el ámbito de la salud y la medicina. Se basa principalmente en la frase “Más vale prevenir que curar”, lo cual nos ayuda a comprender que se debe hacer foco en educar a los pacientes para trabajar sobre la prevención y, asimismo, sobre el seguimiento de los tratamientos que se realizan.
La firma Athos Pharma es parte de este nuevo paradigma, por lo que ha desarrollado dos nuevos productos orientados a mejorar la atención de los pacientes y a contribuir en su tratamiento.
El objetivo es desempeñar un seguimiento exhaustivo de aquellos pacientes con enfermedades crónicas y aquellos pacientes de alto costo y baja incidencia, segmento muy pequeño de la población que utiliza medicamentos muy caros.
Este software realiza un seguimiento del paciente crónico para evitar una complicación mayor, como una internación, la incursión en potenciales costos por faltar al tratamiento, entre otros, en caso de que el paciente no esté realizando correctamente el tratamiento, dando un correcto seguimiento a los pacientes diabéticos o con hipertensión arterial, EPOC (la enfermedad pulmonar obstructiva crónica), cáncer i enfermedades mentales (demencia y depresión).
Pharma consta de diferentes módulos: el primero se basa en el alta del paciente, que evalúa el tratamiento a aplicar a través de la tecnología de Atos y de un partner especializado en el área médica; el segundo consiste en el seguimiento, donde personal especializado se encarga de llamar a los pacientes, resolver consultas y constatar la toma de medicina a través de un Contact Center.
Se trata de un servicio de asistencia constante que genera la fidelización con el laboratorio.
Por último, el acceso al tratamiento está liderado por especialistas de la salud que acompañan al enfermo en la obtención de la medicación, gestión de trámites, mediación con obras sociales y prepagas, entre otros. (Empresas News).
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