lunes, febrero 23, 2015

San Miguel incrementa controles de alcoholemia en la nocturnidad.

El secretario de seguridad, Max Perkins, encabezó el último fin de semana el  operativo de  control de alcoholemia que la secretaría realiza a través de la Dirección de Tránsito en la zona de Concejal Tribulato, la de mayor concurrencia nocturna los fines de semana.

Esta tarea de prevención, que ya lleva cinco años consecutivos,  ha permitido detectar a lo largo de 2014 a más de trescientos infractores, reduciendo la cantidad de siniestros viales fruto de la ingesta alcohólica por parte de los conductores.

En ese marco, Max Perkins señaló: “La seguridad vial constituye parte importante de cualquier estrategia que busque preservar y mejorar la seguridad en general de los vecinos. Hay que recordar que los siniestros viales constituyen la principal causa de muerte en adolescentes. Es por eso que el intendente Joaquín de la Torre ha determinado tratar el problema mediante dos estrategias: primero, la penalización a aquellos conductores que violando las normas se ponen en peligro a sí mismos y a terceros;  y en segundo lugar llevando adelante campañas de educación y concientización sobre la seguridad vial, mediante charlas en colegios, talleres y jornadas al aire libre”.

Y agregó: “En el último año, de acuerdo a las estadísticas de nuestro Observatorio de Seguridad Vial, ha aumentado un 15% la cantidad de vehículos secuestrados por hallarse sus conductores con niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido. Así, evitamos que lo que debiera ser un medio de transporte se convierta en un arma que circula sin control por nuestras calles”

Durante el operativo, en el que se controlaron más de 100 vehículos, se detectaron 13 conductores que circulaban con niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido, motivo por el cual fueron retenidos preventivamente sus vehículos.

No hay comentarios.: