jueves, octubre 08, 2015

Almirante Brown tendrá su Universidad Nacional

El proyecto fue convertido en Ley ayer por el Senado. Funcionará en el predio de la ex Quinta Rocca.

La iniciativa ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados y ayer fue aprobada por unanimidad por la Cámara alta.

La casa de altos estudios funcionará en el predio de la ex Quinta Rocca, ubicada en Espora al 4200, y para no tener una colisión con las Universidades nacionales preexistentes en la región contaría con carreras con otro tipo de orientación, acordes con las características propias del distrito.

Repercusiones. Luego de que produjera la sanción del Senado, desde los distintos sectores kirchneristas del distrito, expresaron su satisfacción.

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Mariano Cascallares, sostuvo que la aprobación del proyecto es un “día histórico” para el distrito. “Damos un paso gigante hacia el futuro con nuestra UNAB, que ya es Ley!”, resaltó a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Ahora a partir de diciembre pondremos en marcha la Universidad Nacional de Almirante Brown en la Quinta Rocca”.

Por su parte, el diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, expresó a través de un comunicado: "Nos complace que se haya impulsado el proyecto. Es muy importante no sólo para Almirante Brown sino para toda la Región contar con una Universidad especializada en ciencia y tecnología, con las particularidades que no forman parte de otras casas de altos estudio de esta zona y del área metropolitana",

Universidad Pedagógica Nacional. En la sesión de ayer, el Senado también aprobó ayer la creación de la Universidad Pedagógica Nacional que se constituirá sobre la base de la actual Universidad Pedagógica que funciona en la ciudad de Gonnet y que recibirá los inmuebles y a los empleados de la original. (Inforegión).

No hay comentarios.: