jueves, octubre 08, 2015

Joaquín de la Torre inauguró obras en otra escuela provincial:

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy junto al secretario de Gobierno, José Richards, las obras de ampliación y refacción en la Escuela Provincial Nº 11/ ESB por un monto de $1,966, 200, donde se realizó una refuncionalización de la primaria, construcción de dependencias para la dirección, secretaría,  espacio para auxiliares, galería y baños. Además, se realizó un playón deportivo y se  arregló la fachada del establecimiento. También se solucionó un viejo problema que inundaba la escuela los días de lluvia con un nuevo sistema de desagües.
En ese marco, el jefe comunal destacó que “los políticos en campaña siempre dicen lo que la gente quiere escuchar, pero a la hora de votar no hay que fijarse en eso, sino en lo que hicieron antes por esas cosas que dicen. Desde el Gobierno Provincial dicen que les importa la educación y las escuelas se caen a pedazos, y además crece la deserción escolar, entonces es mentira que le interesa. Nosotros desde el Municipio hemos arreglado la mitad de los edificios escolares sin ser un tema de nuestra competencia, porque nos importa que de verdad haya igualdad de oportunidades”.
Esta semana ya se habían inaugurado las obras de ampliación y refacción en la Escuela Provincial N°34, ubicada en la calle Diagonal Santa Clara en Barrio Obligado, por un monto de $1,185,000 financiados con fondos municipales, y en el IFD N° 42, de Bella Vista, donde se realizaron mejores integrales por un total de $1,652,738.
También las obras de ampliación en la EES 25, en San Miguel Centro, donde se construyeron dos aulas, pasillo y dependencia por un monto de $1,296,000 financiados con fondos municipales.
Participaron de la inauguración el asesor de la secretaría de Gobierno, Carlos Marcos, la Directora General de Educación, Rosario Alioto, y distintas autoridades del área de Educación.

No hay comentarios.: