miércoles, octubre 07, 2015

Joaquín de la Torre: “El arreglo de escuelas es el primer paso para mejorar la educación pública”

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy junto al secretario de Gobierno, José Richards, las obras de ampliación en la EES 25, en San Miguel Centro, donde se construyeron dos aulas, pasillo y dependencia por un monto de $1,296,000 financiados con fondos municipales. En ese marco, también se realizó una entrega simbólica de un subsidio de $70.000 para un viaje de estudios de la ees 25 y la ees 10.
En ese contexto, el jefe comunal destacó que “aún sin ser responsabilidad del Municipio, llevamos a cabo un ambicioso plan de refacción y puesta en valor de los distintos establecimientos educativos públicos que hay en el distrito, alcanzando una mejora en la mitad de la totalidad de los edificios escolares, así como también construimos nuevas aulas para aumentar la capacidad de la matrícula y que más chicos puedan seguir estudiando”.
Y agregó: “Muchos políticos dicen que les interesa la educación pública, pero después dejan que las escuelas se caigan a pedazos”.
Dentro del Plan de Fortalecimiento Educativo que lleva adelante el Municipio se invirtieron 25 millones de pesos en refacción y puesta en valor de más de 40 escuelas públicas del distrito.
Esta semana ya se habían inaugurado las obras de ampliación y refacción en la Escuela Provincial N°34, en Barrio Obligado, por un monto de $1,185,000 financiados con fondos municipales, y en el IFD N° 42, de Bella Vista, donde se realizaron mejores integrales por un total de $1,652,738.
Participaron de la inauguración por parte del Municipio el asesor de la secretaría de Gobierno, Carlos Marcos, la Directora General de Educación, Rosario Alioto, y distintas autoridades del área de Educación. Además, estuvo presente la integrante de la mesa directiva del Sindicato SUTEBA de General Sarmiento, Graciela Rodríguez.

No hay comentarios.: