jueves, octubre 08, 2015

En PIlar, con el aporte de alumnos de una escuela, el Teatro Lope de Vega tendrá tecnología para hipoacúsicos

Los estudiantes de la Técnica 2 de Derqui confeccionaron un aro magnético que será colocado en la sala teatral. El dispositivo anula el ruido ambiente y actúa amplificando la frecuencia.
Con el aporte de los alumnos de la Escuela Técnica N°2 de Presidente Derqui, desde ahora el Teatro Lope de Vega de Pilar contará con una nueva tecnología para integrar a los espectadores hipoacúsicos.
Es que los estudiantes, junto a sus profesores, confeccionaron un aro magnético que será instalado en la sala teatral lo que permitirá que los asistentes con esa condición puedan disfrutar de los espectáculos.
El empleo del dispositivo se dio a conocer en la mañana de este martes en una reunión que fue encabezada por la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez, la directora de Discapacidad, Liliana Mazzacano; el director del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza, el Dr. Fabián Nápoli y la coordinadora administrativa, Margarita Casusaá; y los directivos de la Escuela Técnica Nº 2 de Presidente Derqui, Maximiliano Rezzia y Claudio Sosa.
Según detallaron, “el aro magnético trabaja como un amplificador de frecuencia que rodea el ambiente y anula el ruido ambiente que suele ser un problema para las personas que utilizan audífonos”. Asimismo, “transmite el sonido en forma electromagnética de manera que el sonido llega limpio”, completaron.
Por su parte, Mazzacano contó que la iniciativa “surgió a partir de la necesidad de disponer de herramientas para incluir a las personas con discapacidad”.
“Sentíamos que teníamos esta deuda pendiente con las personas hipoacúsicas que quedaban excluidas de los eventos culturales. Los alumnos estudiaron como se podía llevar a cabo y concretamos el sueño. Este municipio siempre fue precursor de la inclusión y la idea es extenderlo a la Casa de la Cultura”, resaltó la Directora de Discapacidad de la Comuna.
En tanto, la titular de Educación local agradeció “especialmente a los alumnos y directivos que se tomaron este proyecto como un desafío y trabajaron incansablemente para que el Teatro Municipal Lope de Vega cuente con esta herramienta que integra a todos los vecinos de Pilar”. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: