jueves, octubre 08, 2015

Scioli encabezó actos con Mujica y Randazzo

Junto al ex presidente uruguayo, el candidato por el FpV visitó una escuela agraria en Magdalena. Con el ministro de Transporte, inauguró un complejo habitacional en Chivilcoy.

Por la tarde, Scioli y Mujica visitaron junto al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, la localidad de General Bavio, en el partido Magdalena, donde acompañados por docentes y alumnos recorrieron la escuela agraria N° 1 General Lucio Mansilla y el tambo ovino educativo de ese establecimiento. Luego compartieron un acto en el que se dirigieron a los presentes.

Allí, Scioli agradeció la “generosidad” del ex mandatario por la visita, a quien definió como “el hombre que ha puesto a Uruguay en la senda de la integración de la región”.

Dirigiéndose a los integrantes de la escuela agraria, el candidato presidencial del FpV ratificó su compromiso para “potenciar la ruralidad”.

“Es fundamental fortalecer lo nuestro”, indicó y aseguró que “la agenda del desarrollo tiene por objetivo potenciar al máximo nuestra producción y promover la recuperación de las escuelas técnicas y agrarias”.

En este sentido, se propuso “industrializar la ruralidad, agregar valor, en los cultivos, en la cadena de alimentos” en un contexto internacional “con incertidumbre y baja de comodities, es fundamental fortalecer lo nuestro y vincular cada vez más la educación al mundo del trabajo".

Tras recorrer las instalaciones, Scioli dialogó con la prensa y confesó estar "contento y orgulloso por el acompañamiento de un gran líder sudamericano como el Pepe que enseña con sus palabras" y, en ese marco, se mostró dispuesto a "cambiar lo que haya que cambiar" en referencia a las retenciones a la exportación agraria.

“Estamos en tierra prometida”. Luego, Mujica se dirigió a los jóvenes estudiantes a quienes les aseguró que son quienes “tienen responsabilidad con la comida de los pobres del mundo”.

“Estamos en tierra prometida, tenemos que quererla porque nosotros no tenemos tierra, la tierra nos tiene a nosotros”, señaló el ex mandatario y explicó que “pelear por la tierra y la comida, es pelear por la vida humana”. "Estamos en una pelea larga y dura este gran montón de repúblicas de Sudamérica”, agregó.

Y sentenció: "La mayor integración sudamericana debe servir de paragüas protector para nuestros países".

Al finalizar el acto se colocó el nombre de "José Mujica - Maestro Agropecuario Latinoamericano" a una sala de microcine.

Acto con Randazzo.
Por la mañana, Scioli encabezó un acto en Chivilcoy junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo donde manifestó que la finalización de la Torre 1 del complejo habitacional de esa localidad "es una expresión de la Argentina que estaba abandonada y se reconstruyó".

Ambos funcionarios participaron del acto junto al secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente Carlos Zannini, el secretario General de la Presidencia Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien además es el candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.

Allí, Scioli destacó en el acto "el trabajo del compañero Florencio (Randazzo) para que los ferrocarriles se sigan extendiendo a lo largo y a lo ancho de la Argentina, para mejorar la logística, para mejorar el transporte urbano” y destacó que "hay prioridades cuando uno gobierna como el tema habitacional para un municipio como Chivilcoy, que es una gran referencia e influencia regional, provincial y nacional".

Durante el acto, se inauguró la torre I “Arquitecto Alberto Rafael Bontempo”, que forma parte del complejo habitacional Federación, cuyo proyecto contempla la construcción de 231 unidades habitacionales y estuvo abandonado durante 28 años, hasta que el Gobierno de la Nación y la Provincia decidieron poner en marcha su finalización.

Al respecto, el candidato presidencial del FpV consideró la obra como "una expresión de una Argentina que estaba abandonada y que hoy se está reconstruyendo" y resaltó que "cuando uno gobierna tiene prioridades" y las soluciones habitacionales son una de ellas.

Convenio.
En la jornada, también se firmó un convenio para la creación de un centro de capacitación profesional para operarios industriales y entregó beneficios del régimen de promoción industrial a las empresas Perchet Argentina S.A. “Paquetá” y a Talleres Belgrano S.A., ubicadas en el parque industrial del distrito, acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y el intendente local Darío Speranza. (Inforegión).

No hay comentarios.: