miércoles, marzo 16, 2016

Con la participación de Estela de Carlotto, se presentará el libro “Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto” en Quilmes

La actividad se desarrollará el próximo lunes 21 de marzo a partir de las 17 hs en elClub Social y Deportivo 12 de Octubre, ubicado en la Av. 12 de Octubre N° 580 de laciudad de Quilmes. El encuentro es convocado por un colectivo de organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, culturales y comunitarias de Quilmes. Acompaña esta iniciativa la diputada provincial Eva Ramírez.
-----------------
El 21 de marzo, a tres días de que se cumplan 40 años del golpe de Estado genocida que dio inicio a la última dictadura cívico-militar argentina, se realizará la actividad “MÁS QUE NUNCA, NUNCA MÁS” en el partido de Quilmes con la intención de mantener la memoria viva de este capítulo trágico de la historia.

En ese marco, se presentará el libro “Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto”, con la presencia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su autora, la periodista María Eugenia Ludueña.

La nueva edición, revisada y ampliada (2015), de “Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto” incluye un epílogo con la restitución de Ignacio Carlotto Montoya, el hijo de Laura y el nieto 114 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en agosto de 2014. Y también suma una nota de la autora, donde cuenta que este libro empezó a escribirse a partir de la restitución de los cien nietos de Abuelas.

La historia de Laura -secuestrada en noviembre de 1977 y asesinada en agosto de 1978- va más allá de la biografía de la mayor de los cuatro hijos. Es el retrato íntimo de una familia y de una generación atravesada por el terrorismo de Estado. Y es la crónica de cómo Estela se convierte en Abuela de Plaza de Mayo. Junto a otras mujeres, abraza una lucha que no abandonarán nunca. El libro da cuenta de esa lucha histórica y ejemplar: la búsqueda de la verdad y la identidad de los bebés y nietos robados por la dictadura cívico-militar.

Finalmente, la jornada se dará por concluida cuando el colectivo de organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, culturales y comunitarias de Quilmes, que trabaja por la Memoria, la Verdad y la Justicia, lleve a cabo la lectura de una declaración conjunta por los 40 años del golpe genocida.

Organizan: 
Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales “Paulo Freire”; Colectivo de a Pie; Concejal FPV Nancy Espósito, Concejal FPV David Gutiérrez, CTA de los Trabajadores de Quilmes, Diputada Provincial FPV Eva Ramírez; FOK Frente de Organizaciones Kirchneristas; Frente Estudiantil F.Vallese, JP F.Vallese; Radio Ahijuna - Cooperativa La Usina de Ideas.

Adhieren:
Agrupación Celeste del SUTEBA; Agrupación Generosa Fratassi; Agrupación Granate del SUTEBA; Agrupación La Hora de los Pueblos; Agrupación Quebracho Quilmes; Agrupación Violeta del SUTEBA; Asociación Civil Valdocco “El Garelli”; Centro Comunitario “La Enramada”; Centro Comunitario “Las Cañitas”; Centro Comunitario “Todos por ellos barrio la Iapi”; Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses; Colectivo Kilmeño Patria Grande; Cooperativa de Trabajo Grupo Alfa; Corriente de Liberación Nacional KOLINA; Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia de Berazategui; ETIS; Federación de Cooperativas 1 de Mayo; FrePoSiTe; Grupo Walsh; MNA-FORJA Quilmes; Movimiento 26 de Junio; Movimiento Evita; Movimiento Mayo; Movimiento por la Segunda Independencia; MTR Santucho; Partido de la Victoria Quilmes; Partido Intransigente PI; Partido Justicialista Quilmes (PJ); Partido Nuevo Encuentro Quilmes; Primero Quilmes; Red de Hábitat Kilmes Juanjo Cantiello; Secretaría de Derechos Humanos CTA Provincia; Secretaría de Derechos Humanos SUTEBA Provincia.

No hay comentarios.: