lunes, marzo 14, 2016

Semana Santa: Las Cataratas del Iguazú, entre los 5 destinos turísticos más elegidos.

Las Cataratas del Iguazú -el destino nacional más elegido por los argentinos para hacer turismo-, El Calafate, Salta, Bariloche y Córdoba completan el top five de los lugares preferidos por los argentinos para tomarse unas “mini” vacaciones.

Se acerca Semana Santa y los argentinos ya planifican dónde realizarán una escapada de cuadro días. De acuerdo a un ranking privado, las Cataratas del Iguazú están entre los cinco destinos favoritos para disfrutar de unas “mini” vacaciones.

Desde el 24 hasta el 27 de marzo el calendario religioso indica el período de Semana Santa. Aprovechando los feriados, los amantes de los viajes cortos ya tienen el bolso listo para partir. Además de las Cataratas del Iguazú, Salta, El Calafate, Bariloche y Córdoba son los más elegidos.

Así lo advierte un estudio realizado por Atrápalo Argentina, una plataforma online dedicada a promocionar ofertas de ocio. En este relevamiento llevado a cabo en base a datos del año 2015, se puso en evidencia una nueva forma de descansar, que en parte se debe a la mayor cantidad de feriados incorporados al calendario, pero que también tiene que ver con el número de promociones y beneficios que se ofrecen online.

Cada una de las ciudades que ocupan el top five tiene atracciones diferentes por las cuales los argentinos deciden visitar una o la otra en el receso de Semana Santa, y aprovechar estas mini vacaciones en un excelente destino.

CATARATAS DEL IGUAZU
Sin dudas, el destino nacional más elegido por los argentinos para hacer turismo y visitar en los feriados de Semana Santa son las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, un lugar maravilloso para visitar. Es muy recomendable ir a la Garganta del Diablo, hacer el paseo por la selva en el Tren Ecológico, recorrer el Sendero Verde, hacer trekking por el Sendero Macuco para estar en contacto con la flora y la fauna de la selva misionera y hacer alguna excursión en safari.

SALTA
Si uno apunta al norte, un destino muy elegido es Salta, una ciudad diferente, con montañas de formas caprichosas y colores rojizos. Quienes eligen el norte, buscan un aire diferente. Allí se pueden visitar los Valles Calchaquíes en Cafayate, hacer una excursión por Cachi, viajar en el famoso Tren de las Nubes y disfrutar de las imponentes vistas que regala desde su altura. También se suelen visitar las Salinas Grandes, y los museos que se encuentran en el centro para conocer un poco más sobre la cultura norteña. Algo que no puede faltar en un viaje a Salta es catar alguno de los grandes vinos que se cosechan allí.

EL CALAFATE
El Calafate, según Turismocity, es uno de los destinos que más se ha puesto de moda en los últimos años. Es una ciudad muy linda para visitar, para conocer el Parque Nacional Los Glaciares y ver el famoso Glaciar Perito Moreno (declarado Patrimonio de la Humanidad) e impactarse con la vista del Lago Argentino. Se recomienda degustar aquí el verdadero cordero patagónico.

BARILOCHE
Otro de los destinos elegidos para pasar Semana Santa es San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Éste es un lugar con paisajes maravillosos, restaurantes con chefs internacionales y nacionales que vinculan los mejores sabores de la cocina patagónica y la del mundo. Caminar por las montañas y disfrutar de las diferentes propuestas de aventuras como excursiones en 4×4, cabalgatas, ir al Cerro Catedral y conocer el Lago Nahuel Huapi son algunas de las miles de actividades que este lugar brinda a sus visitantes.

CORDOBA
Y en el corazón del país se encuentra otro destino que más eligen los argentinos, la ciudad de Córdoba, un lugar que reúne el mix perfecto entre la arquitectura colonial y moderna, con museos, restaurantes y tours muy interesantes. También hay ferias artesanales, teatros y galerías de arte que no les tienen que envidiar nada a las porteñas. (Infobae).

No hay comentarios.: