miércoles, marzo 16, 2016

Tras el pedido de la CAME, prorrogarán "Ahora 12"

Desde la entidad confirmaron a Info Región que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, extendió la vigencia del programa de incentivo al consumo.Todavía no se definieron los plazos.

El vocero de la CAME, Vicente Lourenzo, aseguró a Info Región que la “versión” que se barajó desde el Gobierno es que la prórroga sea “por seis meses”. “Pero eso quedará efectivo una vez que salga la norma escrita. Calculamos que será para antes de fin de mes”, señaló.

En las cámaras de comercio de base, como la Cámara de Lomas de Zamora, se mostraron muy satisfechos con el anuncio, porque fueron parte de los reclamos para la continuidad del Ahora 12.

“Estamos muy contentos porque fue una iniciativa del CAME de pedirle al gobierno nacional que lo extienda. Desde la Cámara también le mandamos una nota al ministro Cabrera para que también apoye esa medida. Y ya aseguraron que se prorrogará el programa”, indicó el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale.

La importancia del programa. Kahale evaluó que Ahora 12 es “una herramienta muy buena” para el comercio minorista y “no hubiera sido correcto” que “finalizara”. “Si se hubiese cortado con el programa, todo el mundo que compra a 12 meses se les hubiera cortado la cadena y tendrían que ir pagando las cuotas de lo que ya había comprado. Entonces se hubiese enfriado mucho más el mercado de lo que hoy está”, argumentó.

Lourenzo, por su parte, explicó que otro “éxito” del programa fue el repunte de las ventas a partir de 2014, “luego de 11 meses consecutivos de caídas”. “Esa situación se pudo revertir gracias al Ahora 12. Y si no fuera prorrogado, lo que pasaría es que la caída en las ventas se acentuarán mucho más”, completó.

El nuevo plazo. Si bien en el anuncio que le fue confirmado al titular de la CAME, Osvaldo Cornide, no se mencionó la nueva extensión temporal de Ahora 12, para Kahale, “el Estado ira analizando eso según lo que pase con la inflación”. “Si la inflación va a bajar, como plantea el Gobierno, yo creo que esta herramienta no tiene por qué dejar de funcionar”, analizó Kahale.

“Esperemos que realmente baje la inflación para que siga el consumo; porque lo que pasó en estos últimos meses, donde se han descontrolado todos los bolsillos de los trabajadores, enfrió mucho la economía”, concluyó.

No hay comentarios.: