miércoles, marzo 16, 2016

En Pilar, para obtener la licencia de conducir por primera vez habrá que hacer un curso obligatorio.

Así lo estableció la Dirección de Licencias de Pilar “para mejorar la seguridad vial”. También alcanza a quienes tienen ese documento vencido por más de 90 días. Además endurecerán requerimientos en los exámenes.
La Dirección de Licencias de Conducir de Pilar informó que a partir de mañana jueves se comenzarán a dictar clases teóricas obligatorias para quienes realicen este trámite por primera vez.
“Esta medida se tomó para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes en el distrito. Es una forma de iniciar el cambio de paradigma en el comportamiento social”, explicó el titular del área, Agustín Rodolfo de la Precilla.
El Ciclo Anual de Clases Teóricas obligatorias alcanza a principiantes, que son quienes tramiten la licencia por primera vez, poseedores de licencias vencidas con más de 90 días o infractores que la Justicia de Faltas determina capacitarse y a los que se les extenderán certificados de asistencia. “Sin este certificado no se permitirá iniciar el trámite a los principiantes o trámites originales, según Ley Nacional de Tránsito 24.449 y modificatorias”, remarcaron desde Licencias.
Endurecen exámenes
Por otra parte, se informó que se modificó el formato de exámenes prácticos y teóricos. El primero consiste en una evaluación escrita y oral con conocimiento de señales y reglamentación en vigencia.
La evaluación práctica consiste en estacionar a 180° (paralelo al cordón), 90° (perpendicular en reversa) y 45°, también en marcha atrás. También habrá que eludir 5 conos marcha adelante en primera velocidad señalizando con luz de giro y circular en primera y segunda en recta, y luego, ejercicios de frenado.
Información para capacitación
De lunes a viernes de 7.15 a 7.50 horas. El acceso es con horario puntual. Se recomienda asistir con anotador. Los turnos para acceder a la clase se obtienen escribiendo nombre, apellido y DNI a licenciaspilar@gmail.com. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: