lunes, marzo 14, 2016

Malvinas Argentinas: municipio limpio, ordenado y libre de dengue.

Asistentes sociales, coordinadores, personal de Salud y la imprescindible colaboración de los vecinos son el eje para dar combate a los riesgos que ocasiona el virus y generar así un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente.
Desde el mes de diciembre, la Dirección General de Medio Ambiente en conjunto con las Unidades Locales de Gestión (ULG), el área de Salud y demás dependencias municipales, trabajan en los distintos barrios con el proceso de descacharrización que tiene que ver con tirar todo aquello que afecte a la limpieza y el orden de las viviendas, como por ejemplo, cubiertas y recipientes en desuso.
Gustavo Damián Abraham, director general de Medio Ambiente, explicó: “Estamos trabajando con la asistente social, las coordinadoras, personal de Salud, por un Malvinas más limpio. Fundamentalmente el vecino debe sacar todo lo que no le sirve y no esta ordenado en su casa, porque estamos trabajando con nuestro intendente Leonardo Nardini en pos del orden. Y en los que nos toca a nosotros desde Medio Ambiente para que no prolifere lo que tiene que ver con los mosquitos y sobre todo con el dengue”.
Este lunes el programa llegó al barrio Solares del Norte de Los Polvorines. Ya estuvieron en la ciudad de Grand Bourg y se seguirá recorriendo las localidades, según el cronograma dispuesto por el área de Medio Ambiente.
“Descacharrizar es que el vecino tenga ordenado el interior de su casa. Por eso estamos pasando por cada vivienda para que la gente tome conciencia de esta situación y colabore para tener un Malvinas más limpio; por suerte tenemos mucha adhesión para lograr el objetivo”, finalizó el director general de Medio Ambiente.
Además y dentro del mismo programa de descacharreo, se realizan tareas de fumigación para complementar la labor y evitar así que se propague el virus del dengue.

No hay comentarios.: