sábado, junio 08, 2019

2019-04-14. Arab Rock Show. Sandra Arellano. 33.

El mejor servicio en Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués. Siempre un poco más.


Malvinas Argentinas: Nació el club cultural "El Principito".


Tendrá más de 30 talleres gratuitos enfocados en la cultura, la educación y el deporte. Está ubicado en el centro de Los Polvorines y es abierto a toda la comunidad.
El viernes por la tarde fue inaugurado el Club Cultural El Principito de Malvinas Argentinas. Un espacio moderno, innovador, inclusivo, abierto a todos los vecinos, y que contará con actividades y talleres culturales, educativos y deportivos. El lugar fue impulsado por un grupo de jóvenes del distrito, y contó con la presencia del intendente Leo Nardini en su apertura. El club propone más de 30 opciones en cursos de manera gratuita.
“El Club El Principito es un espacio para brindar servicio y sembrar eso que tanto anhelamos, que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia” dijo Nardini en el lugar, y siguió: “Celebro la iniciativa que ha tenido el grupo de jóvenes, llevado adelante por la concejal Sol Jimenez y todo el equipo que viene trabajando en este proyecto que fortalece tres puntos básicos: la cultura, la educación y el deporte”.
El Club Cultural está completamente ambientado con elementos que cuentan la historia de El Principito, cuenta con dos amplios salones, una sala de reuniones, un patio y un salón de usos múltiples. Está ubicado en la calle 9 de Julio 2667, entre Gral. Savio y Av. Pte. Perón, a metros de la estación de Los Polvorines. Brindará clases de bachata, muralismo, fileteado porteño, iniciación a las artes plásticas, zumba, funcional, crossfit, apoyo educativo, barber shop, entre otras.
Para finalizar, Nardini destacó que el Club Cultural El Principito también “tendrá psicopedagoga y asesoramiento legal, muy importante para muchas familias. Así que las puertas están abiertas para toda la familia, desde el más chiquito hasta el más grande”.
Por su parte, Sol Jimenez Coronel, dijo al respecto de la inauguración: “Somos vecinos de Malvinas Argentinas reunidos con el fin de poder lograr un espacio de desarrollo de la cultura y el deporte, pero sobre todo integrar a las personas a una sociedad consciente que es necesario”. Y adelantó que “la idea es ir construyéndolo de a poco, compartirlo y también otros vecinos se pueden sumar a dar talleres”, completó Jimenez Coronel.

Pilar: A dos semanas del cierre de listas, Ducoté ve un escenario abierto.

Aún espera el resultado de las conversaciones con Alternativa Federal y el massismo. Expectativa de los intendentes de Cambiemos.

A dos semanas del cierre de las listas para las próximas elecciones, el intendente Nicolás Ducoté analizó un escenario abierto, con lugar para los acuerdos con sectores extrapartidarios.
“La lista está cero cerrada, muy abierta, esperando que terminemos de tener definiciones a nivel partidario”, dijo ayer, durante un encuentro con la prensa por el día del periodista.
“Tuvimos reuniones partidarias y analizamos las conversaciones con Alterativa Federal y lo que está sucediendo con el espacio de (Segio) Massa”, agregó.
Ducoté se refirió al Foro de Intendentes de Cambiemos, que se realizó el Jueves en Vicente López. Allí se habló sobre la chance de que la gobernadora María Eugenia Vidal integre la boleta de Sergio Massa presidente, una posibilidad que parece alejarse con el correr de las horas y las reuniones políticas.
“A los protagonistas y testigos nos queda una semana de inquietudes, de ver cómo se conforma el escenario de los equipos que van a jugar. Recién después se va hacer más serio del trabajo de definir las candidaturas”, advirtió Ducoté.

Tasas
La reunión de Vicente López se dio luego de la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se trató la legalidad de la tasa de Seguridad e Higiene ante un planteo de la petrolera Esso para eliminarla.
Ayer, con los periodistas, Ducoté se mostró confiado. “La Corte va a tomar la decisión en los próximos 30 o 60 días de un tema que afecta a 2.100 municipios en la Argentina que tiene que ver con la proporcionalidad de la tasa de Seguridad e Higiene”, explicó.
Y aseguró que, tanto en Pilar como en otras comunas, la recaudación de ese tributo “representa más o menos un 30% del total”, por lo que su eliminación “sería un desafío de sustentabilidad enorme para los municipios y también para la Provincia, porque lo que no cubren los municipios lo cubre la Provincia”, dijo.
A la vez, confió en un fallo favorable: “La corte provincial ya falló a favor y esta instancia de apelación nos dio perspectiva favorable. Espero no tener que enfrentar un escenario de adversidad sino de apoyo a los gobiernos locales para que hagan cada vez mejor su tarea”, manifestó Ducoté. (Pilar a Diario).

Pilar: Abrieron los sobres para licitar el nuevo puente del Kilómetro 50.

Hay cinco oferentes. Estuvieron representantes de Ausol y Vialidad Nacional. Se trata de los trabajos de ampliación del cruce y un nuevo distribuidor en la calle Las Magnolias.

Con la presencia de Vialidad Nacional, ayer se abrieron los sobres con las ofertas para licitar la obra del K50, que tiene como fin la construcción del nuevo puente para ampliar y agilizar el distribuidor Las Magnolias, una intersección que centraliza un alto caudal de tránsito y, generalmente, suele colapsar en los horarios picos.
La apertura de sobres tuvo lugar ayer por la mañana en el Centro Cultural Federal, en el centro de Pilar, y además de representantes de Vialidad Nacional, estuvieron representantes de Ausol y Nicolás Ducoté. En total, hubo cinco oferentes y, luego de analizar cada una de las propuestas, se anunciará cuál fue la elegida, aunque todavía no se determinó en qué fecha comenzarán los trabajos.
Según el cálculo de Autopistas del Sol, concesionaria de la autopista, circulan por el distribuidor Las Magnolias más de 100.000 vehículos diarios.
Según el detalle del proyecto, se ampliará a dos carriles por sentido de circulación, elevando, a su vez, el puente a 4.70 metros, y el presupuesto es de 143 millones de pesos.
Debido a la gran cantidad de automóviles que circulan por la zona, se construirán nuevas ramas de conexión que garanticen la fluidez de giros a la izquierda, independizándolos del tránsito pasante y se reubicarán las ramas de entrada y salida actuales.

Complementariamente, en todo el distribuidor se incluirán nuevos semáforos, se abrirán nuevas dársenas de giros, se colocarán ramas para personas con movilidad reducida y se construirán refugios para esperar los colectivos.

Obras
La obra se anunció a finales del año pasado y estaba previsto que comenzara en abril del corriente. Pero se produjeron demoras en el proceso, por lo que actualmente no hay una fecha clara para el comienzo.
Los trabajos tendrán un plazo de obra de nueve meses.
Se construirá un nuevo puente que se unirá al actual, al cual se le remplazará el asfalto. Ambos tendrán 4,7 metros de altura.
Además, tendrán nueva iluminación led, señalización e ingresos y egresos de Panamericana con rulos, lo que evitará que el transito se cruce para entrar o salir. De la misma manera, serán reacondicionadas las barandas del paso peatonal y defensas metálicas para los vehículos.
Junto con otras obras previstas por Ausol en Pilar, se invertirían unos 140 millones de pesos, a valores del 2018.
Desde el Municipio solicitaron también el ensanche del puente que une las calles San Martín y Champagnat y el ordenamiento de los ascensos y descensos a la autopista en la ruta 26, en Del Viso, aunque por el momento esos trabajos no quedaron incluidos en el plan de obras.
La novedad que tendrían el nuevo puente de dos carriles por mano, serían los accesos, ya que al ser en forma de rulo, los rodados no se entrecruzan al entrar o salir de la autopista, brindando de esa manera mayor seguridad vial y menos demoras el tránsito, como ocurre actualmente.
En tanto, la obra contemplaría el ensanche de las calles, al menos de los primeros 50 metros de cada extremo, para evitar que se generen ·cuellos de botella”.

Peaje
La obra en el K50 es parte de la renegociación del contrato de AUSOL, que incluye dos aumentos anuales del peaje hasta 2030. Sin embargo, el congelamiento decidido por el Gobierno para este año causó malestar en la empresa.

El dato
Entre los trabajos acordados con la concesionaria se incluía también la pavimentación de las colectoras. Pero por ahora no se dieron avances en ese sentido. (Pilar a Diario).

Pilar: Seis detenidos por la muerte de los jóvenes atropellados por el tren.

Tienen entre 14 y 17 años y quedaron imputados por “homicidio en ocasión de robo”. La patota no sólo los perseguía por una pelea sino que también les robó algunas pertenencias.
Seis adolescentes fueron detenidos ayer y quedaron imputados por “homicidio en ocasión de robo” en la causa por la muerte de los dos jóvenes que el sábado último se escapaban de una patota y fueron arrollados por un tren en la localidad de Manuel Alberti, informaron fuentes judiciales y policiales.
Si bien no se halló la “picana” con la que los agresores amenazaron a las víctimas, sí se secuestraron en los domicilios allanados un machete, un hacha, varios cuchillos y un par de zapatillas blancas que se investiga si son las mismas que, según la investigación, le quitaron “como trofeo” a uno de los cadáveres.
Los procedimientos fueron encabezados desde ayer a la madrugada por el fiscal Andrés Quintana, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, y por efectivos de la Jefatura Departamental local.
En total se realizaron ocho allanamientos, siete en Alberti y uno en el barrio Agustoni, donde quedaron aprehendidos seis menores: uno de 14 años, otro de 15, dos de 16, uno de 17 y otro “indocumentado” que también tendría 17, según señaló una fuente de la investigación. Participó personal policial, grupo GAD, Policía Local, Comando de Patrullas y Guardia Urbana.
Los seis quedaron imputados por “homicidio en ocasión de robo”, en la causa en la que se investiga las muertes de Emanuel González (15), quien jugaba al básquet en la categoría sub 15 del club Unión de Del Viso, y su amigo Ángel Gastón Galeano (17).
Es que de acuerdo a lo que el fiscal pudo reconstruir tras seis días de investigación y con el relato de varios testigos, las víctimas se escapaban de una patota que no sólo los perseguía porque se habían peleado en una fiesta, sino que también les robó algunas pertenencias.
Según las fuentes, una de las chicas que estaba en el grupo de las víctimas sufre de asma y, como no pudo correr, con ella se quedó un joven que fue alcanzado por la banda, fue asaltado bajo amenaza de machete y tuvo que entregarles el celular, un camperón, una gorra y la billetera.
“Tenemos acreditado que inclusive le robaron las zapatillas a uno de los chicos muertos, luego de que lo pisara el tren. Se las llevaron como trofeo”, dijo uno de los investigadores, quien detalló que se trata de un par de zapatillas marca Puma blancas.
“Secuestramos más de 20 celulares y varias prendas de vestir que pueden ser parte de lo robado. Hay zapatillas blancas que le serán exhibidas a los familiares para ver si se corresponden con las que le robaron al cuerpo de una de las víctimas”, dijo una fuente judicial.
Al tratarse de menores de edad, tras completar estas primeras diligencias, el fiscal Quintana se declaró incompetente y remitió el expediente a su colega Paula Romeo, de la fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Pilar.
El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 del sábado pasado en las vías del ferrocarril Belgrano Norte, a la altura del cruce de las calles Cattaneo y Oliden.
González y Galeano fueron arrollados por una formación cuando cruzaron las vías por un sector no autorizado para ello, mientras que el tercer joven que los acompañaba resultó herido aunque fue internado fuera de peligro.
Según explicaron las fuentes, en el momento del hecho pasó un tren pero los chicos cruzaron sin advertir que del otro lado también pasaba otra formación, que los embistió.
En el expediente hay videos grabados por una de las víctimas y subidos a su estado de Whatsapp, que prueban que este grupo venía escapando de una patota que incluso los amenazaba con una “picana” que ayer no fue hallada en los procedimientos.

Los allanamientos
1. Vivienda de la calle Formosa, entre San Pablo y Duchesnoi, de Manuel Alberti, donde se logró la aprehensión de un menor de 15 años. Se secuestraron cuatro celulares.
2. Los Sacces S/N, entre San Elena y Santa Teresa de Alberti. Se secuestraron cuatro teléfonos
3. Casa ubicada sobre la calle Los Aromos S/N -entre Santa Teresa y San Elena. Se procedió a la aprehensión de un menor de 15 años y otro de 16. Se secuestraron dos gorras marca Nike, tres teléfonos celulares y un machete grande.
4. Propiedad de Bartolomé Cattaneo, entre Juan Domingo Perón y Formosa, Alberti. Se procedió a la aprehensión de un menor de 17 años, secuestrándose ocho celulares, una tablet, dos cuchillos tipo carnicero con mango de madera y un hacha con mango de hierro.
5º y 6º. Realizados en Del Viso, dieron resultados negativos.
7°. Allanamiento de urgencia en una vivienda de Baradero y Paraguay, Agustoni. Se detuvo a dos menores de 17 años y se incautaron dos celulares y prendas de vestir.

Zapatillas
En uno de los allanamientos la policía secuestró un par de zapatillas blancas marca Puma. Investigan si son las mismas que, según la investigación, le quitaron “como trofeo” a uno de los cadáveres. (Pilar a Diario).

Edenor realizó más de 5.000 obras en la región

Corresponden a redes de alta, media y baja tensión. Inluye Pilar, Rodríguez, Moreno, José C. Paz, Escobar, Malvinas Argentinas y San Miguel, entre otros.

La compañía Edenor informó hoy que “en el área de concesión en los últimos dos años se realizaron más de 4.500 obras en la red de baja tensión, más de 515 en media tensión y 30 en alta tensión”, al tiempo que este año “se sigue llevando adelante nuestro plan de inversiones, con más obras y mejoras en el servicio para más de 3 millones de clientes”.
Así se destacó en ocasión de la presentación del portal obras.edenor.com por el cual se irá actualizando día a día el estado de las trabajos que la concesionaria realiza en alta, media y baja tensión, mediante su visualización en un mapa interactivo en el que se detalla la descripción de las mejoras.
Allí, los clientes y público en general van a poder visualizar cuáles son las obras que la distribuidora está realizando en su partido y en toda el área de concesión, para lo cual podrá seleccionar un municipio y visualizar que tipo de trabajos se están desarrollando.

Los trabajos
“En el área de concesión en los últimos dos años se realizaron más de 4.500 obras en la red de baja tensión, más de 515 en media tensión y 30 en alta tensión”, explicó la compañía que ofrece la distribución de energía eléctrica para 3 millones de clientes.
De acuerdo a la revisión tarifaria integral (RTI) este año la empresa debería cumplir con un piso de $6.000 millones de inversión, pero la cifra final aún no está consolidada a raíz de los cambios operados con el traspaso de jurisdicción del ámbito de la Nación a la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
También es motivo de análisis el efecto del congelamiento de tarifas eléctricas dispuestas por las distintas jurisdicciones para lo que resta del año, así como el impacto de la evolución del tipo de cambio.
La empresa destacó que «en los últimos 2 años se invirtieron $17.000 millones en obras de alta, media y baja tensión, como la ampliación de la Subestación Gral. Rodríguez, con una inversión de 30.000.000 dólares.
Sólo esa obra tuvo un beneficio para 2 millones de clientes de los partidos de General Rodríguez, Pilar, Moreno, Ituzaingó, José C. Paz, Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Fernando, San Isidro, Morón, Hurlingham, San Martín, 3 de Febrero, Vicente López y la CABA. (Pilar a Diario).

2019-05-15. Al Kursi. Marcos Castro y Rocio Lorenzo Duran.

viernes, junio 07, 2019

Jorge Macri se reunió con la Comisión Especial encargada de llevar adelante el proyecto de Museo Histórico

El intendente Jorge Macri se reunió con la Comisión Especial
encargada de llevar adelante el proyecto de Museo Histórico
y Archivo Documental de Vicente Lopez

Se analizaron los avances del proyecto y se acordó impulsar este año ante el Concejo Deliberante la sanción de una ordenanza para su creación.

En julio comienzan las obras de restauración del antiguo Concejo Deliberante que está dentro del histórico Palacio Municipal.

El martes 4 de junio de 2019 el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se reunió con la Comisión Especial del Museo Histórico y Archivo Documental, creada por Ordenanza 3474 y cuyo objetivo central es desarrollar el proyecto del futuro Museo Histórico y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López.

La convocatoria municipal fue ampliada a las entidades que conformaron la Comisión Pro Museo Histórico y Archivo Documental agrupamiento que impulso la iniciativa en 2015 y que hoy cuenta con más de 170 entidades de 526 personas adheridas a este proyecto.

Además del intendente participaron en representación comunal Enio Vitorini y Laura López de la Secretaria de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales; Graciela Pintos de la Secretaria de Cultura y Miguel Álvarez de la Secretaria de Hacienda y Finanzas.

Por el lado de las entidades de la sociedad civil estuvieron Carlos R. Constenla, ex Defensor del Pueblo de Vicente López y titular de la Sociedad de Estudios Municipales José Ingenieros; Juan Carlos Luján, de la Fundación Marambio; Mariano Pelliza de la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente; Oscar Revuelto de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Olivos; Guillermo López y Graciela Ricchione del Centro de Investigación Histórica Vicente López; Ricardo Oliver del Olivos Tenis Club; y Osvaldo Casalánguida y Liliana Vicentini del Rotary Club Olivos.

En el encuentro que duró más de una hora se analizaron los avances realizados en el último año y se acordó impulsar un proyecto de ordenanza de creación del Museo Histórico y Archivo Documental para que el mismo tenga status legal.

El jefe comunal ratificó la decisión de, en una primera etapa, ceder para el funcionamiento del futuro museo y archivo parte del primer piso del Palacio Municipal, esto es el espacio comprendido entre el antiguo Concejo Deliberante, cuyas obras de restauración comenzarán en julio y el Salón de Actos que da a la Avenida Maipú, lugar que tras el encuentro fue inspeccionado conjuntamente para constatar las mejoras a realizar este año.

En los más de dos años desde que se constituyó la Comisión Especial se avanzó en la definición del lugar, en la necesidad de un llamado a concurso público para la dirección de ambas estructuras, en la realización de los planos generales, y se consiguió el respaldo y asesoramiento técnico y profesional de la Secretaria de Cultura de la Nación, del Archivo General de la Nación y de la Dirección de Museos y Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires.

También se recibió el apoyo del especialista internacional en archivos municipales, el catalán Joan Boadas, quien fue invitado a la Argentina por la Comisión para brindar su asesoramiento en la materia, visita que coronó con una conferencia en el Cine-Teatro York.

Malvinas Argentinas. Siguen habilitando obras.

Se trata de la pavimentación de la calle Comodoro Rivadavia. Este tramo, entre las troncales José León Suárez y Ramos Mejía, era de tierra. De esta manera, se genera una mejor fluidez vehicular.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la obra de pavimentación de la calle Comodoro Rivadavia en la localidad de Los Polvorines. El Municipio trabajó entre las calles Ramos Mejía y José León Suarez, dos cuadras que solucionan la vida de muchos vecinos que viven en la zona.
El jefe comunal comentó: “Forma parte de un paquete de pavimentos varios que están distribuidos en diferentes lugares de Los Polvorines para interconectar algunos sectores a los que aún no llegamos. En este caso son dos cuadras que conectan dos lugares preexistentes, muy transitados. Los vecinos están contentos porque después de tantos años pensaban que no iban a ver nunca el pavimento y hoy ya está realizado. Hay que seguir trabajando por lo que falta”.
A pocas cuadras del lugar también se trabaja en accesos complementarios que hacen crecer la zona. En su recorrida, el intendente conversó con los vecinos.
“Muchos me dicen ‘creíamos que no iban a hacer nada o más allá de lo difícil que está la cosa vemos que están haciendo un montón o no te voté pero hiciste’. Y yo siempre les digo que es nuestra responsabilidad generar obra pública descentralizada para dignificarlos”, aseguró Nardini.
En cuanto a aquellos vecinos a los cuales todavía no les llegó el pavimento a la puerta de sus casas, el intendente dijo: “Tengan paciencia, estamos trabajando sobre ello. Vamos tomando diferentes prioridades pero se trabaja y se trabajó en la mayoría de los barrios de Malvinas Argentinas. Hacían falta tantas cosas que tratamos de hacer accesos en todos los lugares. No nos jactamos de que está todo hecho, hay lugares en los que se sigue estancando el agua, donde todavía no tienen la accesibilidad del pavimento. Pero trabajamos también en las veredas, con la iluminación, con las cámaras, con los polideportivos. Desde la gestión municipal tratamos de generar cosas que dignifiquen a la gente para que se sientan parte de la comunidad”, finalizó el jefe comunal.

jueves, junio 06, 2019

2019-04-14. Arab Rock Show. Melisa Arroyo. 32.

En Mercedes, renunció Liliana Gutiérrez: “Me siento humillada”.

“Renuncié por una cuestión de dignidad”, explicó Liliana Gutiérrez, ahora ex secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes (ATMM), para explicar su “paso al costado” del sindicato que conduce desde 2005.

En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, la dirigente gremial informó que también dejó el cargo de secretaria de la Mujer de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, en el que se desempeñaba desde hace 15 años.

Gutierrez indicó que se negó a aceptar el “doble comando” que implicaba la llegada al sindicato de Alejandra Santana como “colaboradora” impuesta por la Federación: “Me siento humillada”, expresó y aclaró que ya dijo a los implicados “todo lo que pensaba”.

“Quise un pase sino consensuado por lo menos prolijo”, indicó también Gutiérrez –quien tenía mandato hasta 2022– y detalló que antes de renunciar, el 17 de mayo, mediante telegramas a la Federación, al Ministerio de Trabajo y al intendente, se aprobaron Memoria y Balance y pagó a los proveedores.

“Hay dinero en el banco, yo ya no puedo firmar ni retirar cheques, la Federación tiene que tomar una decisión, pondrán un normalizador o normalizadora, supongo que si la convocaron a la compañera…”, consideró.

También renunciaron los secretarios de Acción Social y el de Finanzas. “Esto no cayó bien entre los compañeros”, contó Gutiérrez y despejó dudas: “Estoy bien, no estoy enferma ni nada, me fui por dignidad, sé que trabajé para el bien de los municipales”, afirmó.

Por último Liliana Gutiérrez destacó que el intendente Juan Ignacio Ustarroz está al tanto de todo.

Malvinas Argentinas: encadenada para recuperar su vivienda.


Su la ex la desalojó violentamente, violando una restricción perimetral.
En la Fiscalía de Malvinas Argentinas se encadenó en la jornada de este jueves Roxana, quien se encuentra en situación de calle desde hace más de un mes, cuando su agresor irrumpió y la desalojó de su vivienda, violando una restricción perimetral. Un accionar impune propio de la ausencia de las autoridades judiciales, quienes ni siquiera brindaron protección ni amparo alguno hacia una víctima cada vez más revíctimizada y por ello, decidió permanecer en la sede judicial hasta obtener una respuesta satisfactoria.

"Estoy reclamando por la inacción de los fiscales, porque no están haciendo absolutamente nada. Me presenté varias veces, con un montón de denuncias, entregué pruebas y traje testigos, pero cambiaron de fiscal y entonces tienen que revisar todo de nuevo, las veinte causas nuevamente", con profundo pesar señaló a Crónica, Roxana Diogo.

La mujer radicó más de cuarenta denuncias policiales contra su ex pareja desde fines de 2016, tras finalizar su relación matrimonial de 24 años. No obstante, la separación fue el motivo suficiente para que el hombre comenzará una sucesión incasable y demencial de amenazas, persecuciones y manifestaciones violentas contra la propia Roxana.

Al respecto, ella detalló que "sufrí violencia desde 2013, cuando comenzó a trabajar como funcionario de Malvinas Argentinas. Se tornó cada vez más violento, incluso con mis hijos, mi hija mayor se llevó la peor parte. Cuando culminó el mandato anterior, él se quedó sin trabajo, y la falta de dinero y de poder lo llevó a un nivel de agresividad insostenible".

Amenazas con arma de fuego apuntando a su cabeza, intentos por degollarla, golpes y advertencias de muerte dan cuenta del infierno que padece desde entonces Diogo. Pero por si fuera poco, en la jornada del 29 de marzo, un vecino la alertó que habían ingresado a su domicilio, y por lo tanto, a su regreso tomó cuenta que en el interior se hallaba el agresor.

"Me presentó con la restricción en mano y la policía no hizo nada. En ese mismo momento, la jueza Cascallares, del Juzgado N° 1 de Familia, ordena una prohibición de acercamiento hacia el domicilio y hacia mis hijos, en base a un supuesto informe de niñez que decía que yo era la violenta y una mala madre para mis hijos, pero en la Dirección de Niñez no estaba registrado dicho informe", reveló la víctima.

Mientras la denunciante deambulaba por la calle, "viviendo de prestado en las casas de mis amigas", la mencionada autoridad judicial dictaminó una nueva restricción pero contra el acusado. En consecuencia, por dicha prohibición, no puede retornar a su vivienda, mientras su ex pareja no sea desalojado ni reencontrarse con sus hijos, de 9 y 14 años.

Por esta razón, en la mañana de ayer acudió a la dependencia de la Fiscalía de Género de Malvinas Argentinas, y se encadenó en el acceso principal con la intención que "se me escuche, porque mi caso es el de muchas mujeres que no se las escuchan, de fiscalías que no nos atienden, que no tienen en cuenta lo que estoy padeciendo por no ver a mis hijos, además quiero volver a mi casa, y que se haga algo con este violento porque con una perimetral lanzó parte de la mochila de un inodoro contra el auto de mi pareja. No va a parar hasta matarme".

Sin embargo, la determinación no le valió ninguna resolución favorable a Roxana, quien aseguró que no cesará de exigir justicia por ella y por sus hijos. (Crónica).

General Rodríguez: Charla sobre Nutrición deportiva.

La Secretaría de Desarrollo Social invita a jóvenes, adultos, deportistas y a la comunidad en general a participar de esta charla- taller, gratuito, que se llevará a cabo el viernes 14 de junio.
Entre los temas que se abordarán se destacan: Aumenta tu rendimiento deportivo con una correcta alimentación; Alimentación; Evaluación nutricional; Hidratación; Suplementación. Para todas las disciplinas deportivas.
Habrá degustación de bebidas deportivas y se entregará un certificado de asistencia a cada participante.

Por primera vez, Nucete en Caminos y Sabores

La reconocida empresa aceitunera con más de 40 años de trayectoria debuta como expositor en el gran mercado argentino, del 6 al 9 de julio en La Rural.
Nucete llega rejuvenecida a la feria. La marca, que se caracteriza por llevar a la mesa de los argentinos el auténtico sabor de la mejor aceituna mediterránea: apetitosa, nutritiva, con infinidad de aplicaciones, y además uno de los mejores aceites de oliva, brindará una atractiva propuesta en Caminos y Sabores.
En su puesto, ubicado en el camino de los Aceites y Aderezos, dispondrán de la línea completa de aceitunas en frascos, clásica y premium, y de la línea completa de aceites en envase de lata y de vidrio. Los visitantes que se acerquen al espacio de Nucete podrán deleitarse con los aceites y aceitunas preparadas, y además tendrán la oportunidad de comprar packs de productos combinados con merchandising de la marca con descuentos especiales. Pensando en mostrar las diferentes formas de consumo de las aceitunas y del aceite de oliva, que es muy sano, seguramente llevarán un chef para que el público aprenda a preparar una deliciosa comida utilizando sus productos. *Ver receta.
“Estamos atravesando un proceso de cambios en la empresa, queremos acercarnos mucho más a nuestros clientes y que también ellos nos conozcan. Seguimos manteniendo altos estándares de calidad y también de tradición, pero la empresa se está rejuveneciendo”, enfatizaron desde la compañía.
Uno de los productos estrella de Nucete es el aceite de oliva. Teniendo en cuenta que el consumo per cápita en Argentina de este tipo de aceite es muy bajo en relación con otros países (de acuerdo a la Cámara Olivícola de San Juan, ronda los 180 gramos por año), Soledad Roggero, jefa de marketing de Nucete, señaló: “Queremos concientizar a las personas sobre los beneficios del aceite de oliva, muy bueno para la salud. Consideramos que Caminos y Sabores es la oportunidad perfecta para estar cerca de nuestros clientes y poder compartir con ellos, no sólo nuestros productos, sino también nuestros conocimientos e información”.
Teniendo en cuenta el lema que lleva la firma este año: “Nos Encanta Reunirnos”, Roggero apuntó: “Nos pareció perfecto acercarnos y reunirnos con nuestros clientes desde lo físico como lo son ferias, en este caso Caminos y Sabores, pero también estar más cerca desde el mundo digital”. En este sentido y considerando que las formas de consumo han cambiado, próximamente Nucete lanzará su tienda de e-commerce.

Historia y productos
El origen del grupo se remonta a 1900 en la región de Cuyo, donde a través de los años se determinó la instalación de las plantaciones y fábricas de la empresa. Gracias a las óptimas condiciones del clima, el suelo y el agua surgió una industria pionera que posteriormente amplió su área agrícola e industrial, creciendo y convirtiendo sus marcas en líderes del mercado, tanto en Argentina como en el exterior.
Desde 1947 la marca Nucete sigue llevando la tradición y calidad a la mesa de todos los argentinos. Combinando tradición y evolución tecnológica, la calidad de los productos es, fundamentalmente, el resultado de dos factores: la utilización de la aceituna argentina controlada por sus técnicos y el esmero en el proceso de elaboración y envasado.
Nucete cuenta con sus propias fincas, donde controla y cuida absolutamente todo el proceso, desde la plantación de los olivares hasta el envasado y la distribución para que sus productos lleguen a la mesa de todos los argentinos.
Comercializa aceitunas con hueso, descarozadas, rellenas con pimiento morrón y rellenas con anchoas en frascos de vidrio, doypack, sachet y baldes, y también encurtidos como pickles en vinagre, cebollitas, pepinitos, pepinos agridulces, ají en vinagre, entre otros. Entre los lanzamientos más recientes, se destaca el Rocío Vegetal en base a aceite de oliva y en línea de snacks con maní pelado y con piel.

Malvinas Argentinas: renuevan la plaza San Martín en Ing. Adolfo Sourdeaux.

Está ubicada en la intersección de Av. del Libertador Gral. San Martín y Ruta 202. Se trata de una puesta en valor importante, en lo que será un nuevo espacio público recuperado en el distrito. Contará con mejor accesibilidad, luminarias LED y nuevos sectores de juego y de descanso.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió la Plaza San Martín en Ing. Adolfo Sourdeaux, donde se está trabajando en la recuperación del espacio público para la familia. En un área de 4500 mts2, la plaza tiene una forma triangular donde los caminos conducen hacia el centro. La nueva propuesta, es mantener la esencia del lugar con la abundante arboleda y acentuar la conectividad de todos los puntos, sumando nuevos caminos.
Durante la recorrida, el jefe comunal dijo: “Esto es parte de la decisión que tomamos antes de ser el Estado municipal en 2015, de trabajar por la recuperación del espacio público para que las familias de cada lugar recuperado lo puedan disfrutar, siendo este el punto de encuentro. Estamos en el barrio Teniente Ibáñez, donde complementariamente se hizo recambio de luminarias LED, y en breve va a empezar el proyecto de la calle Matoso y una obra hidráulica”.
En la Plaza San Martín, al igual que en la rotonda de Ing. Huergo y la ex Ruta 197, se colocará un monumento hecho de hierro, en conmemoración a los veteranos de las Islas Malvinas. Sobre los nuevos equipamientos del lugar, Leo Nardini explicó: “Los vecinos que pasen para el lado de Tigre o que vienen para Malvinas, se van a encontrar con un lugar mucho más iluminado, con juegos para los chicos, para hacer actividades recreativas y aeróbicas y eso la verdad que es muy importante”.
Asimismo, en Av. San Martín y la Ruta 202 se encuentra una posta policial para el control de la entrada y salidas de vehículos. “Son postas de seguridad colocadas en lugares limítrofes de Malvinas Argentinas que suman a la prevención, en base a las preocupaciones que hay por la inseguridad. Los lugares que son oscuros e inseguros, cuando se recuperan, los disfruta la familia. Un lugar cuando está iluminado, está lindo y limpio, los vecinos lo cuidan y eso construye comunidad. Es parte de lo que queremos llevar adelante y eso es lo importante, más allá de la inversión que se hace en la obra”, finalizó Nardini.

miércoles, junio 05, 2019

En "CS Urbano" de José C. Paz, La danza árabe... tiene su nombre...


2019-04-14. Arab Rock Show. Florencia Ferreyra. 31.

Lavagna: “Ni con Macri ni con Cristina”

Oficializó su precandidatura por Consenso 19, con un acto en la Ciudad de Buenos Aires. Delineó los ejes de su gobierno y advirtió que los dos lados de la grieta “defienden la trampa”.

A medida que se acerca la fecha clave paran la oficialización de postulantes –el 12 de junio se oficializan las alianzas y el 22 las listas de candidatos-, Roberto Lavagna encabezó un acto para lanzar de manera formal su candidatura presidencial.

Lavagna confirmó que competirá en las próximas elecciones por Consenso 19. Lo hizo al inaugurar un local partidario en Recoleta, Capital Federal.

En el primer tramo de su discurso, desarrolló los ejes de trabajo de su gobierno. Fortalecimiento de la democracia republicana, recuperación de la economía y educación y alimentación temprana fueron los tópicos de su alocución.

Luego, el exministro de Economía levantó el tono de su voz y, zambullidlo en el clima de campaña, disparó contra sus contrincantes. Primero apuntó contra el oficialismo, al advertir que “con 35 % de los votos pretenden gobernar todos los órganos del país”.

Más tarde, condenó los embates desde distintos sectores para que decline su candidatura. “Estos días fuimos blanco de toda clase de operaciones políticas para que Consenso 19 no sea una opción”, arremetió, después de una versión periodística que lo acusaba de haber recibido dinero a cambio de bajar su postulación.

“Lo dijimos desde el primer día: no estamos con Macri, ni con Cristina”, aclaró, y aseveró: “Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder, ambos defienden la trampa”.

Por último, explicó la decisión de no alinearse con los postulantes de Alternativa Federal. “Había quiénes tenían una tendencia a negociar con el macrismo y quiénes tenían una tendencia a negociar con el sector de Cristina”, recriminó.

Si bien evitó dar nombres propios, Lavagna había rechazado días atrás la invitación para ser parte de Alternativa Federal, por sus discrepancias respecto a la invitación que el espacio le hizo a Daniel Scioli y la cercanía de Juan Schiaretti con Mauricio Macri. (ANDigital)

Malvinas Argentinas: dirigentes del Justicialismo presentaron la alternativa a Cambiemos en Estados Unidos

Un grupo de dirigentes del Partido Justicialista mantuvo encuentros en Estados Unidos con funcionarios de la administración federal de ese país y representantes de la banca privada de Wall Street, con el propósito de "presentar la alternativa a la gestión de Cambiemos" que ofrece el peronismo para las próximas elecciones.

"Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de Argentina. La falta de credibilidad del gobierno hacen necesario que el peronismo asuma nuevas responsabilidades para salir de este laberinto con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", señaló el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien encabezó esta delegación de referentes partidarios.

La comitiva estuvo integrada además por el Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas y vicepresidente del PJ Nacional; Santiago Maggiotti, Intendente de Navarro; Francisco Echarren, Intendente de Castelli; Marcos Cleri, diputado nacional; Silvina Batakis ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires; Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas, y Hugo Moyano hijo, abogado de la Federación Nacional de Camioneros, entre otros dirigentes.

"Estas reuniones significan un acercamiento a consultas e inicio de diálogo, con la fuerza política opositora con mayores chances de ser gobierno en nuestro país", remarcó un comunicado difundido por el Partido Justicialista.

La delegación fue recibida por las máximas autoridades globales para América Latina y el Caribe del Citibank en su casa matriz de Wall Street en Nueva York, se explicó.

"La comitiva peronista se focalizó en el análisis de la frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del Peronismo para superar esta grave crisis", sostuvieron desde el PJ.

En el Departamento de Estado en Washington DC, la delegación estuvo reunida con Kevin O'Reilly, subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Bruce Friedman, director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur.

Los representantes afirmaron que "un gobierno peronista, apuntará a una política de crecimiento con generación de empleo y distribución de la riqueza que mejore la vida de los argentinos".

En materia regional, se apuntó a "la defensa de la solución pacífica de controversias, y del principio de no injerencia y no intervención".

"También se planteó la importancia de fortalecer la democracia, la independencia del poder judicial, la plena vigencia de los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo internacional", subrayaron desde el PJ. (Télam),

Con Massa, la fórmula Fernández-Fernández gana en primera vuelta

Así lo estimó el consultor político Raúl Aragón, quien catalogó al tigrense como “el gran decisor” de estas semanas. Por otra parte, sostuvo que la imagen del presidente Macri llegó a su piso.

El consultor político Raúl Aragón se refirió a la seguidilla de derrotas de los candidatos de la Casa Rosada en las distintas elecciones provinciales y aclaró en este sentido “si bien instala un clima, no es un efecto directo sobre la votación sino sobre el trabajo de la campaña”.

“El peronismo viene ganando 11, 12 elecciones y tiende a tener un efecto de animación en la militancia y referentes y sucede lo contrario con el oficialismo que viene siendo derrotado”, analizó en declaraciones al programa Dos Miserables de Radio Cooperativa.

Acto seguido, consignó que “la imagen de Mauricio Macri ha caído significativamente, ronda los 25 puntos de imagen positiva, pero ha mantenido su nivel y posiblemente este sea el piso”, mientras que la gobernadora “María Eugenia Vidal ronda los 40 puntos”.

“La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández fue proclamada y bajó unos tres puntos” pero sin embargo “en las últimas mediciones ha mejorado en impresión de voto”, pues “estuvo alrededor de los 32 puntos, mientras Mauricio Macri está por debajo de los 23 puntos”, explicó el director de Aragón & Asociados.

Por último, subrayó que “el gran decisor hoy es Sergio Massa” dado que si el líder del Frente Renovador “decide acompañar a Fernández-Fernández, le sumaría suficientes votos para que sea probable una victoria en primera vuelta” del peronismo kirchnerista. (ANDigital).

Malvinas Argentinas: pavimentación de la calle José María Márquez.

Nardini supervisó la pavimentación de la calle José María Márquez. Se trabaja entre la Av. Presidente Juan Domingo Perón y Esteban De Luca. Son seis cuadras de una obra que genera un acceso importante desde la avenida hacia los barrios San Jorge y Cuba.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó una recorrida por la calle José María Márquez, en la localidad de Los Polvorines. En el lugar, se trabaja sobre 6800 mts2. en la pavimentación de esta arteria entre Av. Presidente Perón y Esteban de Luca, y en una obra hidráulica de 340 metros que evitará la acumulación de agua después de cada lluvia.
El jefe comunal dijo: “Vecinos que viven acá hace 20, 30 y hasta 40 años, me decían que cuando compraron sus casas les dijeron que estaba asfaltado, y la realidad es que no lo estaba. Con la planificación, el esfuerzo, las ganas, y más allá cualquier dificultad, poder hacerlo realidad es muy importante. Con esta obra se revalorizan sus viviendas y el esfuerzo de toda la vida se ve acompañado con el avance”.
Nardini agregó: “hay un montón de cuestiones que tiene lo cotidiano de poder charlar sobre distintas cuestiones. Uno termina siendo el acompañante de eso, y prestar el oído y poder ser ese canal para buscar una solución es importante. Y bienvenido sea, para tratar de mejorar, para tratar de ayudar. Es poner un granito de arena entre todos para buscar esa sociedad mejor en este momento tan difícil que le toca vivir a la Argentina”.
Desde el Municipio de Malvinas Argentinas se trabaja a través de la obra pública descentralizada. Sumado al pavimento y a la obra hidráulica de Márquez, al finalizarse esas tareas, se colocarán luminarias LED para mayor seguridad en este punto de Los Polvorines.

Malvinas Argentinas: entró a robar y dos Pitbull literalmente le comieron una pierna.

(AN Digital). Un hombre violentó una vivienda en Malvinas Argentinas. Al ingresar se encontró con dos perros de lucha, que no lo mataron de casualidad. Fue internado en estado de shock, aunque su vida no corre peligro.

Un hombre salvó su vida de milagro luego de que dos perros de raza Pitbull lo atacaran, tras ingresar a una finca en el la localidad de Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Todo sucedió en la madrugada del pasado sábado 1º de junio –aunque recién ahora se difundieron las horrorosas imágenes–, cuando una persona se comunicó con el 911 tras escuchar ladridos y fuertes quejas de dolor por parte de un hombre, en la finca ubicada junto a su domicilio, sobre la calle Senillosa al 400.

Al concurrir al lugar, los agentes de la comisaría segunda de Malvinas Argentina se entrevistaron con un vecino, y luego arribó la propietaria de la finca, quien se se anotició allí de la presencia de un hombre al que había atacado la pareja de perros que allí posee, un macho y una hembra de raza Pitbull.

Se solicitó la presencia de una ambulancia, que trasladó al muchacho –en absoluto estado de shock– al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, donde debieron practicarle sendas intervenciones quirúrgicas para salvarle lo poco que le quedaba de su pierna izquierda –aunque no pudieron y debieron amputársela– y de su brazo derecho, y cerrarle la herida provocada por un mordisco en su cabeza, que le extirpó una de sus orejas.

El hombre permanece internado en terapia intensiva.Interviene en la causa la UFI Nº 23 de Malvinas Argentinas, a cargo de Silvia González Bassani, actuaciones que fueron luego giradas a la UFI Nº 4 de San Martín, a cargo de Ana Rosa De Leo, que fue caratulada como “lesiones culposas gravísimas” y “violación de domicilio”. (ANDigital).

2019-05-15. Al Kursi. Celeste Ramirez, Evelin Ramallo.

martes, junio 04, 2019

No podía ser de otra manera... llega... "Pasión y Estilo 2019".


Se abre una nueva inscripción para estudiar en la UNGS

Del lunes 3 al viernes 14 de junio, la UNGS abrirá un nuevo período de matriculación e inscripción para aquellas personas interesadas en comenzar sus estudios universitarios. La UNGS dicta 26 carreras, entre ingenierías, licenciaturas, profesorados universitarios y tecnicaturas, y cuenta con un programa de becas destinado a ingresantes y estudiantes de todas las carreras. La cursada comenzará el 26 de agosto.

La inscripción es gratuita, el primer paso es la preinscripción on line en https://preinscripciones.ungs.edu.ar (abierta todo el año) y el segundo paso, es la matriculación presencial del 3 al 14 de junio, de 10 a 17, en Bedelía, ubicada en el módulo 7 del Campus Universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Consultar los pasos para la matriculación e inscripción: en https://bit.ly/2GsChoA

El único requisito es contar con el título secundario. En caso de no tenerlo se puede presentar la constancia del certificado analítico en trámite del secundario o la constancia del certificado analítico en trámite adeudando hasta dos materias.

Quienes cuenten con cuatro materias aprobadas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario, deben realizar los mismos pasos de preinscripción y matriculación que un ingresante y, en la instancia presencial, presentar el certificado de materias aprobadas. Con dicha certificación se darán por aprobados los Talleres Iniciales de la carrera elegida.

Durante el periodo de inscripción se desarrollarán charlas de orientación, a cargo del Equipo de Orientación estudiantil de la Universidad. Estas charlas se brindarán entre las 10 y las 17, en distintas aulas del módulo 7.

Recursantes

Los y las estudiantes que por algún motivo hayan dejado de cursar alguno de los talleres iniciales, podrán inscribirse del 7 al 9 de agosto, de manera on line a través en inscripciones.ungs.edu.ar. Más información en https://bit.ly/2QIQSjr

Informes

Lunes a viernes de 10 a 17 | 4469-7795 | info@campus.ungs.edu.ar