sábado, junio 08, 2019

Edenor realizó más de 5.000 obras en la región

Corresponden a redes de alta, media y baja tensión. Inluye Pilar, Rodríguez, Moreno, José C. Paz, Escobar, Malvinas Argentinas y San Miguel, entre otros.

La compañía Edenor informó hoy que “en el área de concesión en los últimos dos años se realizaron más de 4.500 obras en la red de baja tensión, más de 515 en media tensión y 30 en alta tensión”, al tiempo que este año “se sigue llevando adelante nuestro plan de inversiones, con más obras y mejoras en el servicio para más de 3 millones de clientes”.
Así se destacó en ocasión de la presentación del portal obras.edenor.com por el cual se irá actualizando día a día el estado de las trabajos que la concesionaria realiza en alta, media y baja tensión, mediante su visualización en un mapa interactivo en el que se detalla la descripción de las mejoras.
Allí, los clientes y público en general van a poder visualizar cuáles son las obras que la distribuidora está realizando en su partido y en toda el área de concesión, para lo cual podrá seleccionar un municipio y visualizar que tipo de trabajos se están desarrollando.

Los trabajos
“En el área de concesión en los últimos dos años se realizaron más de 4.500 obras en la red de baja tensión, más de 515 en media tensión y 30 en alta tensión”, explicó la compañía que ofrece la distribución de energía eléctrica para 3 millones de clientes.
De acuerdo a la revisión tarifaria integral (RTI) este año la empresa debería cumplir con un piso de $6.000 millones de inversión, pero la cifra final aún no está consolidada a raíz de los cambios operados con el traspaso de jurisdicción del ámbito de la Nación a la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
También es motivo de análisis el efecto del congelamiento de tarifas eléctricas dispuestas por las distintas jurisdicciones para lo que resta del año, así como el impacto de la evolución del tipo de cambio.
La empresa destacó que «en los últimos 2 años se invirtieron $17.000 millones en obras de alta, media y baja tensión, como la ampliación de la Subestación Gral. Rodríguez, con una inversión de 30.000.000 dólares.
Sólo esa obra tuvo un beneficio para 2 millones de clientes de los partidos de General Rodríguez, Pilar, Moreno, Ituzaingó, José C. Paz, Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Fernando, San Isidro, Morón, Hurlingham, San Martín, 3 de Febrero, Vicente López y la CABA. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: