miércoles, junio 05, 2019

Malvinas Argentinas: dirigentes del Justicialismo presentaron la alternativa a Cambiemos en Estados Unidos

Un grupo de dirigentes del Partido Justicialista mantuvo encuentros en Estados Unidos con funcionarios de la administración federal de ese país y representantes de la banca privada de Wall Street, con el propósito de "presentar la alternativa a la gestión de Cambiemos" que ofrece el peronismo para las próximas elecciones.

"Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de Argentina. La falta de credibilidad del gobierno hacen necesario que el peronismo asuma nuevas responsabilidades para salir de este laberinto con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", señaló el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien encabezó esta delegación de referentes partidarios.

La comitiva estuvo integrada además por el Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas y vicepresidente del PJ Nacional; Santiago Maggiotti, Intendente de Navarro; Francisco Echarren, Intendente de Castelli; Marcos Cleri, diputado nacional; Silvina Batakis ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires; Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas, y Hugo Moyano hijo, abogado de la Federación Nacional de Camioneros, entre otros dirigentes.

"Estas reuniones significan un acercamiento a consultas e inicio de diálogo, con la fuerza política opositora con mayores chances de ser gobierno en nuestro país", remarcó un comunicado difundido por el Partido Justicialista.

La delegación fue recibida por las máximas autoridades globales para América Latina y el Caribe del Citibank en su casa matriz de Wall Street en Nueva York, se explicó.

"La comitiva peronista se focalizó en el análisis de la frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del Peronismo para superar esta grave crisis", sostuvieron desde el PJ.

En el Departamento de Estado en Washington DC, la delegación estuvo reunida con Kevin O'Reilly, subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Bruce Friedman, director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur.

Los representantes afirmaron que "un gobierno peronista, apuntará a una política de crecimiento con generación de empleo y distribución de la riqueza que mejore la vida de los argentinos".

En materia regional, se apuntó a "la defensa de la solución pacífica de controversias, y del principio de no injerencia y no intervención".

"También se planteó la importancia de fortalecer la democracia, la independencia del poder judicial, la plena vigencia de los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo internacional", subrayaron desde el PJ. (Télam),

No hay comentarios.: