martes, junio 04, 2019

Inauguraron Metrobus en Quilmes

La obra de la avenida Calchaquí demandó unos 800 millones de pesos. Promete ahorrar hasta 40 minutos de viaje. Transitarán 10 líneas de colectivos.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguró el Metrobus de Quilmes, el quinto del conurbano bonaerense y que promete una ahorro de casi una hora de tiempo en una de las avenidas más importantes para el tránsito de colectivos que conectan con la Ciudad de Buenos Aires.

"Los conductores hicieron un curso de capacitación con todas las normas de seguridad para los lugares donde deben parar los colectivos. Si bien no es difícil, porque muchos ya conducen por Metrobus, es necesario que tengan los conocimientos", manifestó Dietrichluego de entregarles diplomas de reconocimiento por su trabajo a los obreros que se desempeñaron desde junio del año pasado, fecha en la que comenzaron las obras.
De acuerdo a datos aportados por la cartera que dirige el ministro, la construcción demandó una inversión de 800 millones de pesos y se prevé un beneficio para más de 250.000 usuarios.

Este Metrobus tiene tres tramos: el primero es de de 1,9 kilómetro y comprende entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; el segundo entre Triunvirato y Sargento Cabral (de 3,6 kilómetros) y un tercero de 3,2 kilómetros, denominado Corredor Calchaquí.

A éste corredor lo usarán las líneas 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584.

No hay comentarios.: