jueves, junio 06, 2019

En Mercedes, renunció Liliana Gutiérrez: “Me siento humillada”.

“Renuncié por una cuestión de dignidad”, explicó Liliana Gutiérrez, ahora ex secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes (ATMM), para explicar su “paso al costado” del sindicato que conduce desde 2005.

En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, la dirigente gremial informó que también dejó el cargo de secretaria de la Mujer de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, en el que se desempeñaba desde hace 15 años.

Gutierrez indicó que se negó a aceptar el “doble comando” que implicaba la llegada al sindicato de Alejandra Santana como “colaboradora” impuesta por la Federación: “Me siento humillada”, expresó y aclaró que ya dijo a los implicados “todo lo que pensaba”.

“Quise un pase sino consensuado por lo menos prolijo”, indicó también Gutiérrez –quien tenía mandato hasta 2022– y detalló que antes de renunciar, el 17 de mayo, mediante telegramas a la Federación, al Ministerio de Trabajo y al intendente, se aprobaron Memoria y Balance y pagó a los proveedores.

“Hay dinero en el banco, yo ya no puedo firmar ni retirar cheques, la Federación tiene que tomar una decisión, pondrán un normalizador o normalizadora, supongo que si la convocaron a la compañera…”, consideró.

También renunciaron los secretarios de Acción Social y el de Finanzas. “Esto no cayó bien entre los compañeros”, contó Gutiérrez y despejó dudas: “Estoy bien, no estoy enferma ni nada, me fui por dignidad, sé que trabajé para el bien de los municipales”, afirmó.

Por último Liliana Gutiérrez destacó que el intendente Juan Ignacio Ustarroz está al tanto de todo.

No hay comentarios.: