lunes, abril 10, 2006

LA PLATA: EN MARZO LAS TRANSFERENCIAS DE LA PROVINCIA A LOS MUNICIPIOS TOTALIZARON $235,6 MILLONES

LA PLATA, Abril 11, (PUNTO CERO) Las transferencias realizadas por la provincia de Buenos Aires a los municipios fueron, en marzo de 2006, un 38% superiores a las realizadas en el mismo mes del año anterior, totalizando $235,6 millones. "La importante suba en las transferencias a los municipios refleja claramente la vocación del gobierno bonaerense de dotar con mayores recursos a los municipios, posibilitando que los intendentes cuenten con fondos genuinos para afrontar la gestión en sus distritos", afirmó el Subsecretario de Política y Coordinación Fiscal, Daniel Lorea.
"El principal recurso transferido a las municipalidades fue la coparticipación municipal, que alcanzó en marzo $198,3 millones, que es un 36% superior al total distribuido en igual mes de 2005", añadió el funcionario bonaerense.
"El total de recursos transferidos por la Provincia en el primer trimestre de 2006 fue de $696,3 millones, monto que supera en 27,7% a las transferencias realizadas en el mismo período del año 2005, y significó un flujo de recursos adicionales de más de $151,1 millones", prosiguió Lorea.
Además de los recursos girados por coparticipación, en el primer trimestre del año las principales transferencias efectuadas corresponden a Descentralización Tributaria, Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental y juegos de azar. Durante el primer trimestre la Provincia giró a los municipios $ 26,4 millones por el Fondo de Fortalecimiento de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental, con destino a la prestación de servicios de asistencia social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: