lunes, abril 10, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: SE INAUGURO LA UNIDAD FUNCIONAL “EL CAMINO” EN GRAND BOURG

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 10, (PUNTO CERO) Dentro del programa Pueblo Chico, implementado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Malvinas Argentinas el intendente Jesús Cariglino inauguró una nueva Unidad Funcional.
En la ocasión estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab; la Secretaria de Economía y Hacienda, María Mercedes Méndez, la presidente. de la Unión Vecinal “El Camino”, Libertad Blanco, concejales, consejeros escolares y vecinos.
Esta unidad funcional esta ubicada en el barrio Eaton de la ciudad de Grand Bourg, y abarca también parte de Tierras Altas. Su área programática esta conformada por 52 manzanas, contando esta zona con sectores de alta densidad poblacional, como así también población con alto riesgo social.
Según aseguró Hugo Schwab en esta unidad funcional, ubicada en la calle Wilde y Asamblea, “se ha invertido alrededor de $25.000 correspondientes a remodelación edilicia, más todo lo que se invirtió en muebles, computadoras, y demás. Una inversión que si bien no es enorme representa del punto de vista presupuestario un esfuerzo más por parte del Intendente”.
El Programa Pueblo Chico tiene por objetivo abordar la problemática de Salud, Seguridad y Educación de los vecinos de los diferentes barrios de nuestro Distrito, creando estrategias de prevención y aplicando los diferentes programas y sub- programas.
A tales efectos, se ha dividido el Municipio en áreas programáticas, creándose en cada área una Unidad Funcional. Cada una de ellas deberá propender al desarrollo comunitario de su área asignada, creando para ello equipos político–técnicos sociales.
Como las otras que ya están funcionando en distintas partes del Distrito, “El Camino” brindará atención médica de forma totalmente gratuita y de acuerdo a las necesidades de la gente. Contará con las siguientes especialidades:
Médico de familia, pediatría de cabecera, servicio de obstetricia, servicio social y enfermería.
En su discurso, el intendente Cariglino expreso: “Esta es la forma en que vamos marcando un hito más. Esta es la número 35 de las 60 que vamos a inaugurar en todo Malvinas. Y llegamos aquí por la persistencia, por la voluntad, por la decisión de los vecinos de colaborar. Porque esta patria chica de Malvinas Argentinas la creamos entre todos. No somos un municipio rico sino que tenemos muchas necesidades. Sí somos ricos en voluntad de crecimiento y en proyección hacia el futuro
Este barrio había sido un poco postergado por nosotros. Habíamos llegado con iluminación, alguna escuela, pero faltaba el tema de la salud y la prevención que es lo fundamental. Pero hoy ya hemos llegado.”
Luego, el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schawb agregó: “El Proyecto Pueblo Chico tiende a colocar en el radio de 5 a 10 manzanas una sala de primeros auxilios que le permita acceder a la gente de forma directa a su pediatra de cabecera, su médico de familia o su trabajador social, un obstetra con el programa Mama Mía, la posibilidad de tener Remediar y todos los programas provinciales y municipales que le dan una accesibilidad rápida al vecino ante cualquier situación de enfermedad.Estamos también en este momento trabajando en una sala más que es la de Panamericano, remodelando Magdalena, estamos por iniciar una remodelación en El Sol”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: