lunes, abril 10, 2006

SAN ISIDRO: EL “PASEO DE PONCHOS” Y RECITAL DE FACUNDO SARAVIA CON MUCHO PÚBLICO

SAN ISIDRO, Abril 11, (PUNTO CERO) Mucho Público se dio cita el pasado sábado 8 en los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, para presenciar el “Paseo de Ponchos”, una original propuesta en el que se combinan el arte textil, con conjuntos musicales. La velada tuvo su broche de oro con un recital del destacado folclorista Facundo Saravia.
El espectáculo fue organizado en forma conjunta por los Municipios de San Antonio de Areco y San Isidro, y estuvo enmarcado es los festejos por los 300 años de la fundación de la capellanía de San Isidro y se realizó con entrada libre y gratuita.
En lo que hace al "Paseo de Ponchos", cabe consignar que es una original propuesta surgida de la Municipalidad de San Antonio de Areco y su Museo Ricardo Güiraldes para presentar piezas de colecciones privadas, en una muestra de arte y música de alto valor nacional.
Como ejemplo, puede consignarse que el valor material de las prendas gauchescas que desfilaron por los jardines de la quinta Pueyrredon llegó a los 2.500.000 pesos.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, presenciaron el espectáculo; agradecieron la presencia del público, así como a la Municipalidad de San Antonio de Areco y el Museo Güiraldes el haber traído tan valiosa colección. El intendente de Areco, Eduardo Jordán, agradeció el jefe comunal local la gentileza de haber facilitado la quinta Pueyrredon para poder presentar el Paseo de Ponchos, al tiempo que felicitó a los sanisidrenses por los 300 años.
Previo al recital de Facundo Saravia, el intendente Posse le hizo entrega de una plaqueta recordatoria del espectáculo, en el marco del tricentenario de la fundación de la capellán. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: