martes, abril 11, 2006

MALV. ARGENTINAS: Coop. Telefónica de G. Bourg.Asamblea con resultado previsto. de lo que importa no se habla. Por Carlos Pogonza

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 11, (PUNTO CERO) e llevo a cabo la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg. Fue una asamblea sin mayores inconvenientes para el oficialismo, al no haber lista de oposición, así que se renovó el tercio del Consejo de Administración de acuerdo a los deseos oficiales.
La misma se llevo a cabo, como ya es habitual, en el gimnasio de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de Grand Bourg ante una gran cantidad de asociados.
El orden del día contemplo que se trataran y aprobaran la memoria, estado de situación patrimonial, estado de resultados, notas, cuadros, anexos e información complementaria; informes del síndico y auditor correspondientes al ejercicio Nº 42 de la cooperativa, que correspondía al período comprendido entre el primero de enero del 2005 y el 31 de diciembre del mismo año.
Todo fue dentro de los parámetros ya conocidos y habituales en esa institución, con la diferencia que al no haber lista opositora, todo se desarrollo a gran velocidad, era simplemente leer los ítems que se exponían y rápidamente votados.

Elección de Consejeros
Es así que también se procedió a la elección de los consejeros y titulares fueron ungidos Simón Ledesma, Herminia Sosa y Oscar Panaccio; suplentes fueron electos Miguel Ledesma, Luisa López e Hilda González.
Lo que todos los medios de comunicación hablan es de la normalidad del desarrollo de la asamblea, del discurso y la línea que bajan los integrantes del consejo de administración con su presidente Segundo Lago a la cabeza, que se desvive diciendo en todos lados «Gracias a Dios, económicamente estamos bien, tenemos un ahorro, tenemos un superávit en el balance y no le debemos nada a nadie». Si nos atenemos a esa visión, es inobjetable lo que manifiesta el presidente de la entidad: pero, siempre hay un pero en las cosas, jamás habla de la parte que a veces no se ve a simple vista....

Los Déficits
La Cooperativa ha desarrollado a lo largo del ejercicio finalizado básicamente nueve actividades, la mayoría, según dicen, con fines sociales, pero tienen una particularidad, salvo dos (ver recuadro adjunto), la mayoría con considerables déficits.
Y ahí, algo que en algún momento fue motivo de una nota, se pregunta, por ejemplo, ¿Cómo puede ser que el servicio de Internet, Cyber Nogués e Interbourg Center sean deficitarios?
Nadie se imagina que todos los servicios de internet que existen en Grand Bourg e Ingeniero Pablo Nogués, que la mayoría, dicho sea de paso, reciben el servicio de la Cooperativa, trabajen a pérdida... Y con tarifas similares a los de la Cooperativa... Entonces uno se pregunta.... Cómo a similar servicio todos ganan y la entidad no?

Las negativas del Presidente
En diversas oportunidades, hemos solicitado entrevistas al presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y la respuesta de su secretaria ha sido invariablemente la misma: «Le comunico al presidente y me pongo en contacto». Usted recibió respuesta? Nosotros tampoco.
La única vez que atendió a Punto Cero, fue en el momento que se produjo el siniestro en la central de Ingeniero Pablo Nogués.

Lo llamativo
Es atendible cuando se realiza una inversión que tenga su período de tiempo el amortizar la misma y que los números den negativos, pero llama la atención cuando los mismos se van prolongando en el tiempo. Es de suponer que algo en la administración o en algún sitio, podría estar fuera de lugar.

Lo extraño
Es que no muchos se han enterado del accidente que sufrió Alfonso Santillán realizando un trabajo en la vía pública que casi le cuesta la vida.
Y que no se haya emitido ningún comunicado al respecto, y que aunque no haya estado en el órden del día, no se haya permitido hablar del tema, aunque más no sea por un sentido humanitario. Será muy caro el silencio?

Off te record, para tener en cuenta
Fuentes totalmente interiorizadas en el desarrollo diario de la entidad afirman entre otras cosas:
1) Que las memorias y balance del 2005 no reflejarían la realidad.
2) Si la estrategia de la dirigencia es degradar y deteriorar la institución lo están logrando
3) Que el que maneja todo los hilos es el gerente que no daría el perfil adecuado para esa responsabilidad.
4) Que da vergüenza ajena leer algunos ítems, por ejemplo que se gasta $13,8 en capacitación al personal y mas de $120.000 en propagandas mucha de ellas fuera del partido de Malvinas argentinas. (los $ 13,8 corresponden $ 9.- de estacionamiento y $ 1 + $ 3,8 de peaje.)
5) Que le echan la culpa a los celulares porque se vendieron solo 800 líneas cuando en realidad se habría dejado de vender porque las previsiones solicitadas oportunamente, se realizaron un año después. En julio no había que vender .

Final del día
Las sinceras felicitaciones para el gerente de la Cooperativa, que pudo demostrar sus dotes de artistas al final de la asamblea, al cantar temas melódicos, del repertorio de Alex Ubago.

FINAL
En definitiva, como cada año, todos felices y contentos, solo falto decir... Felices Pascuas, la casa esta en órden.

Las mujeres cooperativas
Criticamos a los jóvenes, pero mirando a muchos de nuestros adultos, agradecidos a Dios debiéramos estar con la juventud que tenemos.
Que Dios existe, existe y es muy misericordioso no quedan duda.
Algunas mujeres debieran ir antes de vestirse, al oftalmólogo. La asamblea de la Cooperativa parece un desfile de moda retro, lástima que las modelos han perdido hace mucho su figura y hoy, algunas, enfundadas (amatambradas) en los vestidos setentosos realmente son ridículas, pero siempre hay un pero en algo han cambiado su vocabulario y se nota la evolución de los tiempos, es similar a cualquier barrabrava que polulan en las canchas de fútbol.¿Será qué estas mujeres no encuentran su verdadero lugar en como participar? Basta de ridiculeces. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: