martes, marzo 13, 2007

Redrado: los mercados, ahora más realistas

BUENOS AIRES, Marzo 13, (PUNTO CERO-Empresas News) Los mercados financieros son ahora más realistas a la hora de evaluar riesgos para reflejar las bases de la economía, dijo en Basilea, Suiza, el presidente del Banco Central argentino, Martín Redrado, durante un encuentro de jefes de bancos centrales convocado por el Banco Internacional de Pagos. Añadió que los banqueros centrales deben estar vigilantes frente a los acontecimientos en los mercados financieros.
"Claramente, éste es un movimiento realista hacia un mejor entendimiento de los riesgos," afirmó Redrado, para quien “los mercados globales están inmersos en un período de volatilidad que podría afectar las perspectivas de crecimiento en el mundo desarrollado, aunque hasta el momento las medidas no han tenido gran impacto en las economías estadounidense y europeas”.
"Todavía no, pero claramente continúan una serie de preocupaciones," sostuvo, en referencia a posibles caídas en los mercados de créditos hipotecarios de riesgo estadounidenses y a la reacción de los derivados y su efecto en los fondos de cobertura. "Los mercados de acciones tienen un fuerte impacto (...) afectan por ejemplo a cualquier ciudadano estadounidense o europeo tan claramente que alterará sus costumbres de consumo," indicó.
"Mi opinión es que estamos inmersos en una época de volatilidad, la volatilidad claramente va a ser el nombre del juego. Sin embargo, los mercados emergentes se han manejado frente a la reciente turbulencia, particularmente en América Latina. En la última prueba de estrés que hemos tenido, América Latina aprobó con nota sobresaliente," afirmó Redrado..
"El mejor manejo de la macroeconomía, en particular el alto nivel de las reservas, la mejora en las políticas fiscales, mejores equilibrios en las cuentas, mejor estructura de deudas, todo eso ha contribuído a hacer que América Latina sea más resistente ante estos impactos," dijo.
Los mercados de bonos en las economías emergentes cotizados en monedas locales fueron golpeados más duramente que los bonos en dólares, aseveró por último, debido a que tienen una menor liquidez. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: