miércoles, agosto 18, 2010

La UNGS abre la inscripción para la primera edición de la Maestría en Historia Contemporánea

Hasta el 3 de septiembre la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inscribe para la Maestría en Historia Contemporánea, que tiene como objetivo central proporcionar una calificación profesional concentrada en problemas de enseñanza e investigación de la historia de los últimos dos siglos.

“En contraste con otros programas de posgrado que tienen como objetivo exclusivo la formación de investigadores, este posgrado se presenta también con el propósito de mejorar y actualizar la formación de docentes que actúan en distintos niveles del sistema educativo nacional”, explica Daniel Lvovich, investigador docente de la UNGS y Director de la Maestría.

El posgrado, creado recientemente en la UNGS, comenzará a dictarse hacia fines de 2010 y se encuentra orientado a la formación de recursos humanos para la investigación y la docencia en distintos niveles. “Esta carrera -comenta Lvovich- responde a diferentes requerimientos de graduados y de docentes de la región de influencia de la UNGS, que actualmente desarrollan sus labores en la educación media y superior”.

Los egresados estarán preparados para trabajar con contenidos disciplinares en la investigación o la enseñanza, sirviéndose de un enfoque problematizador y crítico, de distintas estrategias de investigación y de la didáctica de la disciplina. Además contará con un saber preciso sobre los problemas y posibilidades de producir y/o enseñar contenidos de historia contemporánea en los niveles medio, terciario y universitario.

Podrán realizar la Maestría egresados de carreras universitarias o terciarias de por lo menos cuatro años de duración en los campos de la historia, ciencias humanas y ciencias sociales y estudiantes de carreras de posgrado que deseen cursar y acreditar seminarios singulares.

El plan de estudios contempla una carga horaria de 540 horas de dictado de clases y 160 horas de tutorías y actividades de investigación y está dividido en tres espacios de formación: seminarios, talleres y tutorías. Su propósito central es encontrar un equilibrio a la hora de plantear los problemas ligados a la enseñanza de la historia en diferentes ámbitos y a los problemas de investigación y producción de conocimientos en el área de la historia contemporánea.

Consultas e inscripción: 4469 7500, interno 7702, 7159 o 7715 // maeshistcontemp@ungs.edu.ar // www.ungs.edu.ar/posgrado

No hay comentarios.: