domingo, agosto 15, 2010

Más trasplantes en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud provincial informa que durante enero y julio de 2010 se registró un aumento del 10 % de trasplantes en la provincia de Buenos Aires, con respecto a igual período de 2009, lo que representa un total de 51 trasplantes más.

En concreto, este año ya se trasplantaron 500 pacientes. “Desde el Ministerio de Salud, a través de CUCAIBA, acentuamos el gran compromiso de seguir optimizando la actividad de procuración y trasplante en los hospitales provinciales, pensando primordialmente en los pacientes y en la salud”, sostuvo el ministro de Salud, Alejandro Collia.

De los 500 trasplantes realizados este año, 147 fueron renales, 59 hepáticos, 245 de córneas, 15 cardíacos, 1 renohepático, 13 renopancreáticos, 1 riñón y corazón, 1 corazón e hígado, 1 hígado e intestino, 15 pulmonares, 1 pancreático y 1 intestinal.

Comparativamente con el mismo período del año 2009, en el que se habían realizado 449 trasplantes a bonaerenses, la cifra se incrementó en 51 trasplantes más en este 2010, gracias a la solidaridad de la sociedad, y al esfuerzo y el trabajo de todo el sistema sanitario.

Por su parte, el presidente de CUCAIBA, Alberto Maceira, señaló que “lanzamos el Programa ‘Hospital Donante’ y estamos muy satisfechos porque ya hemos llegado a los 500 bonaerenses trasplantados”.

Maceira concluyó que “estos datos nos alientan a seguir trabajando por los pacientes en lista de espera, y el objetivo para fines del año próximo es pasar de 12 a 18 donantes de órganos por millón de habitantes”.

No hay comentarios.: