martes, agosto 17, 2010

Malvinas Argentinas. Encuentro de capacitación y promoción de competitividad para empresas

En la Cámara de Comercio, Industria, Profesionales y Bienes Raíces de Grand Bourg se realizó el encuentro “Trabajo, Crédito y Empleo” junto al presidente de dicha entidad, Alberto Guzmán, al coordinador nacional del Plan de Promoción y Calificación del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Silos y al Director de Habilitaciones de Malvinas Argentinas, Carlos Maldonado.
El encuentro se dio en el marco de la Confederación General Empresaria de la provincia de Buenos Aires, que está promoviendo un área de capacitación de empleo y promoción de competitividad de sus empresas. “Estamos para hablar del programa con el fin de que las empresas tengan mejores y más empleados y fortalecer el mercado nacional”, aseguró Silos.
La jornada estuvo destinada a las PYMES, que son las principales generadoras de empleo, para trabajar en forma conjunta con los municipios y con los organismos nacionales y provinciales.
“Continuamos desarrollando un fuerte programa de fortalecimiento de las PYMES que son las verdaderas creadoras de empleo; el 98 % de las empresas del país son MIPYMES o PYMES y tienen más del 80 % de la creación de empleo de la Republica Argentina”, fundamentó Silos su apoyo.
Uno de los objetivos de este programa es que los desocupados puedan aprender un oficio en las empresas y mejorar sus condiciones de empleabilidad y, si es posible, que queden trabajando en la empresa donde aprenden el oficio.
“El proyecto viene de Nación y se lo presentamos al Intendente, que estuvo de acuerdo. Esto es un beneficio para los comercios de Malvinas Argentinas”, explicó Guzmán.
Por su parte, Maldonado aseguró: “Esto es muy importante porque es lo que el Intendente siempre pregona, sacar a los chicos de la calle, darles un oficio”.

No hay comentarios.: