jueves, marzo 31, 2011

JOSE C. PAZ: La UNPAZ firma un convenio internacional.

Un importante convenio internacional fue suscripto entre la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) cuya sede se encuentra en Granada, España, por medio de la cual la Casa de Altos Estudios dictará el Diplomado en Gestión Pública y Desarrollo Local. La Casa de Altos Estudios dictará un Diplomado con doble titulación.
De esta manera, la universidad paceña se incorporó a la Red Internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas en Diplomados en Gestión Local.
La importancia de dicho convenio suscripto entre ambas instituciones, trasciende además el dictado del Diplomado Inernacional aludido, dado que en el Protocolo rubricado, ambas asumen el compromiso de realizar también acciones de cooperación técnica y académica y asimismo establecen profundizar diversos lazos de cooperación, en condiciones de igualdad y similitud, que permitan establecer intercambios científicos y relaciones de colaboración en los distintos campos.
Además las instituciones realizarán actividades formativas y de investigación conjuntas y promoverán el impulso y fomento de publicaciones sobre dichos temas, entre otros objetivos de trabajo en conjunto.
La firma del convenio fue realizada por el Rector de la UNPAZ, Dr. Alejandro Battaglia, y Federico Castillo Blanco, titular de la UIM.
El evento de carácter internacional se desarrolló en la Sede de la Embajada Argentina en la República del Uruguay, siendo el anfitrión el Embajador Ing. Dante Dovena, quien participó de la mesa principal, dando además la bienvenida a los asistentes.
Diplomáticos, funcionarios y académicos de distintos países se hicieron presentes en el acto de la firma del convenio, evidenciando la trascendencia de dicho acto internacional.
Entre los mismos estuvo el Embajador de Brasil en la República de Uruguay, señor Joao Carlos de Souza Gomes, quien terminado el evento felicitó al Rector Battaglia por tan importante acontecimiento para la UNPAZ.
También se hicieron presentes entre otras personas la señora Nuria Carrera Riolobos, Jefa de Servicios de Cooperación, del Departamento de Cooperación para America Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Empresa de Uruguay con sede en Montevideo, Dr. Enrique Martinez Larrechea.
Entre otras palabras en su discurso el Dr. Battaglia sostuvo: "Hace tan solo una semana que iniciamos el ciclo de actividades de la universidad, y ahora a tan poco tiempo de ello, ya estamos efectuando un hecho de trascendencia internacional que permite con la firma de este convenio, que la UNPAZ logre posicionarse en ámbitos de suma importancia. Me siento orgulloso de esta Casa de Altos Estudios". (Aqui la Noticia).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

UNPAZ? O CAJA POLITICA?? POR FAVOR, alguien paso por la univesidad? si es una unidad basica eso!!, la verdad que no se si saben leer de corrido las autoridades. Todo lo que hay ahi lo pusimos los vecinos de jose C Paz con nuestros impuestos, y por lo que pregunte sigue siendo de la municipalidad, hasta los pupitres!! Donde esta la plata del presupuesto universitario, en los bolsillos de las autoridades o sera para pagar alguna campaña politica?? CHANTAS!!!

Anónimo dijo...

EL 15 DE JUNIO CIERRA LA INSCRIPCION PARA EL CAMU (ES COMO EL CBC) AVISEN A TODOS LOS QUE QUIERAN EMPEZAR UNA CARRERA EN LA UNPAZ !!!!

Anónimo dijo...

EL 15 DE JUNIO CIERRA LA INSCRIPCION PARA EL CAMU (ES COMO EL CBC) AVISEN A TODOS LOS QUE QUIERAN EMPEZAR UNA CARRERA EN LA UNPAZ !!!!

Anónimo dijo...

estoy indignada porque dicen que la univ. de Jose.C.Paz,no parece una univ. yo curse en la uba(en ese momento 3º a nivel mundial) de afuera el edificio es de estilo frances pero adentro el que llegaba tarde a la clase le tocaba sentarse en el piso subir 7 pisos en escalera y sin luz!!!!. no tenemos que subestimar nuestra universidades menos a sus autoridades.hoy en dia curso economia en la univ. Sarmiento pero cuando uno quiere estudiar lo unico que se necesita es un lapiz y un papel y la biblioteca,nada mas.

Anónimo dijo...

ESTA LEJOS DE SER UNA CAJA POLITICA, DEJEN DE SUBESTIMAR A OS ESTUDIANTES

Anónimo dijo...

soy paceño y leo indignado los comentarios en este y en otras paginas la situacion de la Unipaz, deberia ser un orgullo para todo nuestro municipio y es una bolsa de gatos que se la pasan peleando. tambien lo digo por los comentarios de los chicos que estaan cursando... que lastima...

Anónimo dijo...

Como alumno del CAMU no tengo quejas de la UNPAZ, al contrario, las Universidad está funcionando bien. Creo que hay muchos que intentan desprestigiarla por eso, seguro esperaban que no funcionara y lo único que le queda es criticar sin sentido.
En abril empiezo Abogacía, aguante la UNPAZ!!!
JUAN PEDRO ORTIGOZA

Anónimo dijo...

Creo que los que critican son los que siguen creyendo que la Universidad es para unos pocos.
Esta y todas las universidades del conurbano pretenden que las personas que así lo deseen tengan acceso a estudios superiores. No podemos negar ni desaprobar la iniciativa de este gobierno, más allá de estar a favor o no de él.

MARIA ELENA dijo...

HOY 29/11/2011 PUEDO DECIRLES , CON MUCHO ORGULLO QUE ESTOY EN CONDICIONES DE COMENZAR A CURSAR MI TAN SOÑADA CARRERA UNIVERSITARIA , Y LES QUIERO ACLARAR QUE LA UNIVERSIDAD , NO ES UNA UNIDAD BASICA, ES UNA CASA DE ESTUDIO , AGRADECER A QUIEN GESTO E HIZO POSIBLE QUE EN JOSE C.PAZ, DONDE NO ME PREGUNTARON DE QUE PARTIDO POLITICO SOY TODO LO CONTRARIO HICIERON DE TODO PARA AYUDARME GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAN HACIENDO QUE YO CON CASI 60 AÑOS HOY PUEDA HACER UNA CARRERA UNIVERSITARIA,Y CON MIS COMPAÑEROS QUEREMOS CONSTRUIR CON EDUCACION , Y NO DESTRUIR CON MENTIRAS, GRACIAS A MIS PROFES,A TODAS LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD POR TODO EL EMPEÑO QUE LE PONES DIA A DIA ME LLAMO MARIA ELENA

Anónimo dijo...

Dejen de robar muchachos, porque no dicen que estan haciendo con el presupuesto universitario?? se la estan llevando toda entre el Gordo Ihii y Dovena, y el que firma todo Battaglia (obvio que por un suculento vuelto!!). No les importa el nivel academico estan trayendo tipos que jamas dieron clases, algunos con titulos en tramite....

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE HAY QUE EMPEZAR A FIJARSE EN LO BUENO Y DEJAR DE PENSAR EN LO QUE ROBEN , POR LO MENOS HIZO ALGO, MUCHOS ROBAN Y NI CARAMELOS TE DAN. YO ESTOY FELIZ CON LAS OBRAS REALIZADA. ALGUNO FUE A VER A ESOS CHICOS EN LA UNIVERSIDAD? YO ESTOY FELIZ QUE NO ESTEN EN LA CALLE , AHI SE LES BRINDA APOYO Y UN FUTURO. DESPUES NO NOS QUEJEMOS CUANDO NOS ASALTAN Y DIGAMOS ESOS VILLEROS,PORFAVOR APOYEN A QUE ESTUDIEN Y OLVIDENSE DE ISHII Y LA PLATA. DE ULTIMA TODOS ROBAN ALGO!