jueves, marzo 31, 2011

Se inician los trabajos para construir “Chivilcoy, Ciudad Digital”.

El municipio de Chivilcoy recibió un subsidio del gobierno provincial que será destinado a la implementación del proyecto “Chivilcoy, ciudad digital” el cual proveerá de acceso a internet gratuito a toda la planta urbana.
“Con esta ayuda económica vamos a poder iniciar los trabajos para transformar a nuestra ciudad en Chivilcoy, Ciudad Digital, un proyecto que en una primera etapa contempla el acceso gratuito e igualitario a internet, a través del sistema Wi-Fi, para lo cual vamos a instalar antenas irradiantes en las 64 cámaras de seguridad que se encuentran en nuestros espacios públicos, avenidas y accesos”, explicó el intendente Aníbal Pittelli.
Asimismo, aclaró que “el proyecto Chivilcoy, Ciudad Digital no solo asegurará el acceso equitativo y general a Internet a toda la comunidad, sino que constituye en realidad una herramienta indispensable hoy, que aporta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, las empresas, la educación y la disponibilidad de información, facilitará la operatoria municipal y mejorará la provisión de servicios municipales”. En este sentido, remarcó que “el proyecto forma parte de un proceso inclusivo que vincula a una multiplicidad de actores: Estado, Sociedad Civil, organizaciones sociales, empresas privadas, y todos bajo el objetivo de construir una ciudad mejor”.
Pittelli agradeció el aporte brindado por el Gobernador Daniel Scioli. Destacó la iniciativa del ex intendente y actual ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, en la planificación del sistema de monitoreo y seguridad por cámaras implementado en Chivilcoy, como paso inicial para el proyecto Ciudad Digital y agradeció la ayuda y el acompañamiento del gobierno nacional, en la figura del ministro del Interior Florencio Randazzo, quien “aportó lo necesario para que en Chivilcoy podamos poner en marcha, el pasado 17 de diciembre, el Centro Municipal de Monitoreo en el marco de políticas públicas que refuerzan la prevención y la protección ciudadana”.

El intendente Aníbal Pittelli recibió el subsidio en el marco de un acto realizado en la Casa de Gobierno en la ciudad de la Plata, donde el gobernador Daniel Scioli entregó una serie de inversiones a 10 municipios, que serán destinados a las concreciones de fiestas populares y obras de infraestructura.
Al respecto, Scioli afirmó que esto es posible por el ordenamiento fiscal de la provincia y por la expansión de la economía bonaerense.
En ese sentido, sostuvo que el ordenamiento fiscal “nos permite tener atados los ingresos a la expansión de la economía provincial, más lo que se está generando a nivel nacional de reindustrialización, coparticipación de fondo nos permiten a los dos gobiernos atender a los municipios lo mejor posible para que enfrenten los nuevos desafíos de la agenda de crecimiento que exige ir readecuando la infraestructura y el tema energético”.
La asistencia económica provincial pertenece a las órbitas de la Jefatura de Gabinete, los ministerios de la Producción y Asuntos Agrarios, y la Secretaría General de Gobernación, conjuntamente con Turismo y Deportes. Los municipios beneficiados, además de Chivilcoy, son los de Salto, Olavarría, San Fernando, Tordillo, Tornquist, Monte Hermoso, Carlos Casares, Bragado y Avellaneda.

No hay comentarios.: