martes, marzo 05, 2013

Arlía fue a Olavarría y prometió fondos para la ruta 51

Luego de un fuerte cruce con el intendente de Olavarría, el ministro de Infraestructura bonaerense fue a ese distrito y prometió inversiones por $30 millones para la Ruta 51. Además volvió a insistir con la posibilidad de concesionar algunos caminos. Eseverri no fue al acto. 

El ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, visitó hoy Olavarría, en el marco de un anuncio por obras de casi 30 millones de pesos para la Ruta 51, y advirtió que existe la posibilidad de concesionar por 15 años las rutas provinciales. En el acto estuvo ausente el intendente local, José Eseverri, con quien el funcionario bonaerense mantuvo durísimas acusaciones días atrás, mediante la red social Twitter. 

Arlía realizó una reunión con vecinos y concejales del oficialismo y de la oposición en la que anunció una inversión de 29,3 millones de pesos, que será efectuada en tres etapas para la reparación de la Ruta 51 y la realización de un peaje. 

El gran ausente de la jornada fue el intendente Eseverri, con quien el ministro tuvo fuertes cruces por el estado de la ruta y por el alejamiento del jefe comunal del sciolismo y su acercamiento al intendente de Tigre, Sergio Massa.

Durante la reunión, Arlía sostuvo que “está fuera de discusión la necesidad de hacer arreglos” y advirtió que para dar una solución de fondo a las rutas bonaerenses “se necesitan unos 18 mil millones de pesos, un número que está fuera del alcance de la Provincia”. En ese sentido, manifestó que está es estudio “concesionar las rutas por 15 años” con sistemas de peajes como ocurre en las rutas nacionales. 

Previo al anuncio, el funcionario provincial recorrió la cinta asfáltica y realizó inspecciones de carga a camiones que circulaban por la zona, junto al director de Vialidad de su cartera, Ricardo Curetti y a la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi. 

No hay comentarios.: