martes, marzo 05, 2013

Cablevisión sólo puede cobrar 123 pesos en la provincia de Buenos Aires


(Lanoticia1) La Sala I de la Cámara Federal de La Plata falló a favor en la causa promovida por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. La resolución alcanza a todos los usuarios de esa jurisdicción. La empresa debe adaptar su tarifa a lo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior que gestiona Guillermo Moreno.
La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó unfallo de primera instancia que, como medida cautelar, había ordenado aCablevisión SA cumplir estrictamente con las resoluciones números 25/12 y 97/12 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación o las que en adelante la sustituyan, no pudiendo, por ello, emitir factura de pago correspondiente al abono básico mensual que exceda la suma depesos ciento veintitrés.
La resolución comprende a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires que sean usuarios del servicio de televisión por cable que presta la empresa demandada.
El tribunal destacó que, mediante resolución 161/2012, la Secretaría de Comercio Interior estableció que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión SA para enero a marzo de 2013, inclusive, es de $130 mensuales.
El fallo se da en el marco de la causa promovida por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: