viernes, abril 15, 2016

Polémica en Olavarría por la venta de leche "cruda"

La Municipalidad que gestiona el Intendente Galli emitió un comunicado mediante el cual recuerdan que "se encuentra prohibida la venta al público de leche cruda". Días atrás circularon folletos en la Ciudad donde se ofrecía el producto sin pasteurizar.

No es la primera vez que se produce esta polémica. Tiempo atrás, durante el Gobierno de Helios Eseverri, se autorizó su venta en comercios de la Ciudad en medio de la crisis económica y política que vivía el país.

Según publica Infoeme días atrás circularon folletos en Olavarría donde se ofrecía el producto sin pasteurizar.

Ante esta situación desde la Municipalidad emitieron un comunicado donde se explicitó que "en base al Código Alimentario Argentino se encuentra prohibida en todo el país la venta al público de leche cruda de cualquier especie".

Desde Bromatología manifestaron que la importancia de la implementación de esta legislación radica "en la prevención de complejos de enfermedades o agentes infecciosos de interés para la salud pública".

"Esta disposición se encuentra establecida en el Art. 556 bis (Resolución Conjunta SPR N° 252/2014 y SAGyP N° 218/2014) del Código Alimentario Argentino (CAA), con lo cual se deroga la Ordenanza 2666/02 que autorizaba la venta de leche cruda en el partido de Olavarría"

Consumir la leche en ese estado puede producir Brucelosis, Tuberculosis, Salmonelosis (Salmonella spp), Listeriosis (Listeria monocytogenes), Coli-infecciones/intoxicaciones (E. Coli), Infecciones a Campylobacter (Campylobacter spp), Yersiniosis (Yersinia enterocolítica), Staphylococcus –infecciones/intoxicaciones (Staphylococcus aureus), Streptococcus-infecciones (Streptococcus spp) y enfermedades virósicas. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: