viernes, abril 15, 2016

Roy Cortina impulsa un subsidio a los clubes de barrio para reducir el impacto del incremento tarifario

“No podemos permitir que estas organizaciones que constituyen espacios de inclusión e integración social, cierren sus puertas o dejen de desarrollar actividades porque se les hace imposible afrontar las subas dispuestas.”
El Presidente del Bloque del Partido Socialista, Roy Cortina impulsa un proyecto de ley para reducir el terrible impacto que el incremento tarifario está produciendo en los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo, las facturas del servicio eléctrico ya llegaron con aumentos de alrededor del 300%.
La iniciativa apunta a establecer un subsidio local equivalente a, como mínimo, el 50% de los montos que estas instituciones tienen que abonar por la luz, el gas y el agua, como una forma concreta de alivianar esa carga hasta tanto sean incorporadas a algún mecanismo nacional de tarifas reducidas.
Cortina expresó: “No podemos permitir que estas organizaciones que constituyen espacios privilegiados de inclusión e integración social, cierren sus puertas o dejen de desarrollar actividades porque se les hace imposible afrontar las subas dispuestas.”
“Creemos que la Ciudad de Buenos Aires tiene que poder generar una red de contención que garantice la supervivencia de estas valiosas experiencias sostenidas en el esfuerzo colectivo, mientras no se haga efectiva la ley nacional que las considera beneficiarias de una tarifa social”.
“Estamos hablando de cifras que son monumentales para las finanzas de entidades que se sostienen gracias a las cuotas sociales y los aportes de la comunidad, pero insignificantes para la magnitud de recursos que administra el gobierno porteño”, sostuvo el legislador socialista.
Y finalizó: “Esperamos que el PRO esté dispuesto a aprobar este proyecto que prioriza la promoción del deporte amateur y los hábitos saludables. Sabemos que muchos de los legisladores de su bancada tienen contacto con clubes de barrio que les trasmitieron lo difícil de la situación que están atravesando”.

No hay comentarios.: