viernes, abril 15, 2016

UNLa, primera universidad nacional entener su página de Facebook verificada

La novedad permite a los estudiantes y a la comunidad tener certeza absoluta sobre la fidelidad de la información que la Universidad publica a través de esa red social. Por una cuestión de imagen, seguridad y certificar la autenticidad de la información que se brinda, las redes sociales ofrecen a las figuras públicas y organizaciones de todo tipo, el servicio de verificación de cuentas.
En ese contexto, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) se acaba de convertir en la primera universidad pública en acceder a ese beneficio.
“Es importante que todos utilicemos la mayor cantidad de herramientas de comunicación posible para llegar mejor y más rápido a la mayor cantidad de gente quese pueda. Certificar nuestra cuenta permitirá a los estudiantes tener certeza sobre la fidelidad de la información que por allí se comunica", explica Indalecio González Bergéz, secretario general de la UNLa.

Cómo saber si una cuenta está verificada
Los perfiles o páginas verificados de Facebook incluyen el símbolo de la verificación (un tick o tilde gris) tras el nombre del organismo.

El proceso de verificación
La verificación la solicita a Facebook el Administrador de la cuenta desde la misma página. La empresa pide indicar un número telefónico de contacto para enviar un código de verificación. Luego de tipearlo, solicita que subas algún tipo de documento respaldatorio para certificar que se trata de una Institución públicamente conocida.
En el caso de la UNla, su Estatuto fue suficiente para acreditarlo.

Los contenidos
A través de su página de Facebook (facebook.com/unlaoficial), la Universidad publica gran cantidad de contenidos sobre diversas novedades: nueva oferta académica, seminarios y charlas, calendario académico, inscripciones, eventos culturales y capacitaciones para la comunidad, entre otras noticias.

No hay comentarios.: