La diputada provincial por Cambiemos propuso que las construcciones destinadas a comercios y viviendas de la provincia de Buenos Aires no pueden ser habilitadas hasta que no cuenten con un disyuntor.
La diputada provincial por Cambiemos, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto de ley para que no se habiliten las nuevas construcciones, tanto comerciales como viviendas, hasta que no cuenten con un disyuntor. A través del proyecto de ley, la legisladora pretende que la medida prevenga accidentes provocados por descargas eléctricas que puedan ocasionar distintas lesiones como quemaduras, daño neuronal o hasta la muerte por un paro cardíaco.
La iniciativa, sostiene la diputada, no sólo intenta cuidar el bienestar de las personas, sino también la preservación de sus casas o comercios, ya que gran parte de los incendios domésticos son provocados por desperfectos eléctricos.
“El disyuntor es un elemento de protección contra el contacto directo de las personas con parte de la instalación eléctrica. Los casos más habituales son de electrocución de menores, como cuando alguno de nuestros hijos mete un dedo o una aguja en el enchufe. Con el disyuntor se corta la energía inmediatamente y evitarías el daño. Está diseñado para eso y son muy confiables”, agregó Zuccari. (Agencia La Provincia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario