sábado, septiembre 22, 2018

Aumentaron las naftas y hay bronca en la Provincia porque las subas son aún mayores

Desde este martes YPF aumentó los precios de sus naftas un 9,5% y Axion ajustó sus combustibles un 12%, en sintonía con el incremento que ya había hecho Shell el sábado pasado. Mientras en Capital Federal la nafta más cara se consigue a 39 pesos, en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires ya supera los $46.

A pesar del retoque realizado el último sábado, YPF volvió a agregar un incremento importante por segunda vez en una semana y que entró en vigencia a partir del primer minuto de este martes. La suba de los combustibles fue de 9,5%. Por su parte, la petrolera Axion también ajustó entre un 10% y un 12%, en sintonía con el incremento que ya había hecho Shell el sábado.

Sin embargo, en territorio bonaerense la noticia es aún mucho peor. Mientras que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires el litro de las naftas más caras se consigue a $39,88, en el interior de la provincia de Buenos Aires los combustibles premium alcanzaron su techo histórico de los 46 pesos, lo que desató la bronca de cientos de vecinos a través de las redes sociales.

Un relevamiento llevado a cabo por La Noticia1.com, arrojó que con los nuevos incrementos de las petroleras, cuyos valores publicados por los medios nacionales solamente pueden encontrarse en Capital Federal y en el Conurbano, en el interior bonaerense los combutibles registran una suba mayor a la anunciada por las empresas, que en algunos casos llega al 20%.

Según pudo comprobar este portal, en distritos como San Pedro, Tandil y Bahía Blanca, el litro de nafta premium superó la barrera de 45 pesos, lo que generó sorpresa y enojo entro los clientes. En el municipio bonaerense de San Pedro, el combustible de mayor octanaje ya se comercializa a $45,15 en las estaciones Esso y a $45,10 en las expendidoras de la empresa Sol. (La Noticia1).

No hay comentarios.: