lunes, septiembre 17, 2018

Luján. Municipales: ofrecen dos extras de 1500 pesos

Fue en el marco de la primera reunión de reapertura de paritarias que tuvo lugar en la Casa Municipal. El gobierno ofreció a los gremios dos pagos extras de 1500 pesos, a hacerse efectivos durante los meses de noviembre y diciembre. Hoy habrá un nuevo encuentro entre las partes.

En el marco de la primera reunión de reapertura de paritarias que tuvo lugar en la Casa Municipal, el gobierno ofreció a los gremios que representan a la planta comunal dos pagos extras de 1500 pesos, a hacerse efectivos durante los meses de noviembre y diciembre. Hoy lunes volverán a encontrarse con los representantes del Ejecutivo.

“Después del aumento que se otorgó en junio (15 por ciento por decreto) ya teníamos firmado 1.500 pesos en negro para septiembre y octubre. Ahora nos ofrecieron extender este plus hasta el mes de diciembre”, explicó a este medio el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Acedo.

“Estamos muy lejos de la realidad, porque tenemos un 15 por ciento de básico cuando ya al mes de agosto llevamos una inflación que sobrepasa el 22 por ciento. Estamos más de un 7 por ciento abajo y todavía quedan cuatro meses por delante. Entiendo que los compañeros no se van a conformar”, valoró, en tanto destacó que “el intendente se había comprometido a que cuando nos volviéramos a juntar se iba a garantizar que los salarios no quedaran por debajo del índice de costo de vida”.

De cara a la reunión del próximo lunes, el dirigente gremial adelantó que “vamos a pedir que se siente el intendente porque sabemos que es él quien puede cerrar un acuerdo, sino se transforman en reuniones dilatorias”.

Participaron del encuentro la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, el subsecretario de Gobierno, Néstor Luciani, y el secretario de Economía, Ezequiel Artero. (El Civismo).

No hay comentarios.: