miércoles, septiembre 19, 2018

PAMI se desentiende del conflicto con farmacéuticos

Las farmacias de la provincia de Buenos Aires suspendieron el crédito de algunos medicamentos de PAMI, en reclamo por los atrasos en los pagos de la obra social de jubilados y pensionados. La obra social tomó distancia del conflicto y responsabilizó a laboratorios.

De acuerdo a lo informado por fuentes del sector farmacéutico, fue suspendida la dispensa de tiras reactivas, insulinas y todos los medicamentos incluidos en la resolución 337.

La atención a los pacientes no se suspenderá, pero “resulta imposible” sostener la prestación al PAMI “con los descuentos que publicita la obra social a costa de los farmacéuticos”, explicaron desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (Colfarma) para justificar las razones por las cuales esos productos van a dejar de estar a disposión de los afiliados en los próximos días.

“PAMI cumple regularmente con las fechas de pago de los consumos de medicamentos, tal como está estipulado en el convenio vigente con las Cámaras de Laboratorios. Abona los consumos mensuales de medicamentos a las Cámaras de Laboratorios, quienes deben cumplir con el pago a las entidades farmacéuticas. PAMI no tiene relación contractual ni deuda alguna con las farmacias”, aclaró en las últimas horas el Programa de Atención Médica Integral, a través de una comunicación de prensa.

Autoridades de PAMI recibieron el jueves pasado a representantes de las cámaras de laboratorios y entidades farmacéuticas, con el fin de generar un espacio de diálogo para que las partes alcancen una solución a la deuda reclamada por las farmacias.

“El convenio entre PAMI y las cámaras de laboratorios está vigente, por lo que debe asegurarse la normal dispensa de medicamentos, con los beneficios de precios diferenciales para todos sus afiliados y los descuentos habituales que brinda PAMI”, aclararon.

Sin embargo, a pesar de que en teoría funciona correctamente el sistema, los afiliados, al final del día, se quedan sin los medicamentos e insumos que necesitan. (Inforegión).

No hay comentarios.: